Escuela de cine Mexicana, una de las mejores del mundo

El Centro de Capacitación Cinematográfico (CCC) es considerada una de las mejores escuelas de cine a nivel mundial.

Cada año la revista Variety hace un listado con las 50 mejores escuelas internacionales de cine y este años el CCC fue una de las más destacadas tomando el onceavo lugar en dicha lista; cabe mencionar que es la única escuela Latinoamericana mencionada.

El Centro de Capacitación Cinematográfico, fue fundado en 1975, es perteneciente a la Secretaria de Cultura y se le considera una escuela pública con enfoque a un cine deliberadamente amplio para el estudio del séptimo arte.

Su oferta académica va desde una licenciatura en cinematografía y dos cursos de dos años; Guión cinematográfico y Producción cinematográfica y audiovisual.

Centro Nacional de las Artes CENART | Centro de Capacitación ...
La escuela lleva años elevando el nombre de México y sus cineastas en las publicaciones internacionales.

Además, el CCC también ha sido incluido en siete ocasiones en los listados de The Hollywood Reporter. Entre 2011 y 2019, este medio especializado ha destacado a la institución entre las 15 mejores escuelas internacionales de cine.

Entre las 50 instituciones mencionadas por Variety, solamente diez de las 50 no están ubicadas en Estados Unidos. Entre ellas destacan la Beijing Film Academy en China, La Femis en París, la Italian National Film School en Roma y la Lodz Film School en Polonia.

¿Te gustaría estudiar cine?, ¿Estudias ahí o conoces a alguien? ¿Qué opinión tienes de esta escuela? Te leo en los comentarios.

Fuente: CinePremiere

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario