Es oficial: Los precios de la App Store subirán en México

El aumento de se debe a la Ley de Ingresos que entró en vigencia el pasado 1 de junio, y que ya ha afectado a servicios como Netflix y Spotify.

Lamentablemente, lo inevitable ha ocurrido; Apple ha dado a conocer que los precios de las diversas aplicaciones que se pueden comprar en la App Store, recibirán en los próximos días un aumento de precio en nuestro país. De esta manera, al realizar cualquier compra dentro de la tienda digital, deberás desembolsar un 16% adicional que viene incluido en el nuevo IVA que se ha impuesto gracias a la Ley de Ingresos vigente desde el pasado 1 de junio en México, y que ya ha afectado a otros servicios digitales.

Con el propósito de auxiliar a sus consumidores a entender estos cambios, Apple ha proporcionado una lista segmentada del 0 al 87, en donde se pueden ver los diversos aumentos dependiendo del nivel de las aplicaciones y micropagos. Por ejemplo, al comprar una aplicación de nivel 0 (gratis), esta evidentemente tendrá un costo de $0 MXN; pero si adquirimos una de nivel 10, costaría $249 MXN; etc. Si deseas ver dicho listado completo, puedes hacerlo aquí.

El precio de las suscripciones que se renuevan automáticamente no se verán afectados.

A la par, los países de Chile, Arabia Saudita y Turquía también verán un aumento en los precios en la App Store de sus respectivas regiones. De esta forma, Chile estaría recibiendo un nuevo impuesto del 19%; en Arabia Saudita ese incremento va del 5% al 15%; y finalmente en Turquía tendrán que pagar un 7.5% adicional, el cual se suma al 18% que ya está vigente.

La App Store es una de las tantas tiendas y servicios digitales cuyos precios han incrementado en los últimos meses en nuestro país a consecuencia de la nueva ley. Tal parece que la compañía estaba absorbiendo el nuevo impuesto, pero tristemente ya no será el caso. Así mismo, plataformas como Netflix, PlayStation, Spotify, y Nintendo fueron de las primeras en verse afectadas.

¿Notaste el incremento de precio de tu suscripción a Netflix?

Cuéntanos, ¿te parece correcto este incremento en los precios? ¿cual otra tienda o servicio digital crees que aumentará los costos de sus compras? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Blog de Apple

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario