Entrevista: Capitan Kaloy Big Sir

Platicamos con Kaloy quien nos cuenta sobre cómo se creó el gran torneo de Brawlhalla Virtual Zone League 2V2.

El torneo de Brawlhalla Virtual Zone League 2V2 ya va a comenzar y podremos ver a los mejores equipos de Latinoamérica pelear por la corona del primer lugar. En Geek Laak seguimos festejando y en está ocasión platicamos con Kaloy quien es Caster y creador de la liga de Brawlhalla Virtual Zone.

¿Cómo nació la idea de crear la liga?

Estaba viendo los directos de Brawlhalla, del VSX creo que era, de los torneos que hacen normalmente, la verdad el nivel estaba bien chido pero si estaba un tanto aburrido el que los casters con su sentido del humor, sólo estaban dirigidos a la comunidad en inglés sin pensar en la comunidad latina ni de habla hispana.

El torneo ya comenzó y puedes verlo desde el canal de Kaloy.

Lo primero que pensé es que estaría bien chingon algún día castear de manera oficial en español para Brawlhala; después dije sino lo van hacer acá porque no voltean a ver a Latinoamérica, hasta la fecha siguen sin ponerle atención, porque no hacer algo, no igual, porque no tiene chiste hacer algo igual, vamos hacerlo diferente y de ese momento nació la idea crear la liga y de darle forma poco a poco.

¿Por qué es diferente a la virtual zone a otras ligas?
Que no existen porque hay varias ligas de diversos juegos, pero yo por ejemplo recordé el estilo de organización del fútbol porque me gusta mucho lo de la fase de grupos, las fases de eliminación y que se tengan equipos; muchos otros torneos no manejan la acumulación de puntos y además son en un formato individual. Para mí es muy importante que no sólo la gente la pase bien, ni dar un buen show, sino que la gente pueda ser parte de algo e identificarse con su equipo favorito para mostrar su apoyo a cualquiera de los equipos (poner equipos) y que se apasionen, creo que eso es lo que la hace diferente.

¿Cómo conociste el juego?
Por mi amigo Eder que también hace streaming en Geek Laak. Me dijo vamos a jugar Brawlhala, es un juego muy entretenido. Luego me gustó bastante el juego y lo comencé a stremear, después descubrí el competitivo y lo demás es historia.

¿Cuál es tu arma y leyenda favoritas?
Mi main es Scarlet, aunque también llego a utilizar a Ulgrin; no recuerdo quien me dijo, creo que fue Scuachi o alguien más, que Ulgrin soy yo de viejito, pero ojalá así me vea todo mamado como él.

El torneo ya comenzó y puedes verlo desde el canal de Virtual Zone.

Me gusta mucho el hacha por eso uso a Ulgrin, el martillo de Scarley y ambos traen la Rocket Lance pero al principio no me gustaba pero conforme la fui usando ahora es una de las armas que más utilizo y me gustaría empezar a jugar con Teros.

¿Cuáles son tus expectativas sobre la próxima liga?
La verdad mis expectativas son muy altas por el simple hecho de que somos una liga bien organizada porque tenemos contacto con la prensa, llevamos meses de producción, de analizar que sí y que no funciona, de acomodar los grupos y organizar a los competidores.

Tengo una expectativa bastante alta, tomando como referencia la edición pasada que tuvo una muy buena respuesta; ahora creo que podemos doblar los espectadores de la liga pasada, pero depende de toda la gente que nos ayude a compartirla, pues al no ser una liga oficial, muchos no la toman en cuenta u otros no se enteran tan fácilmente.

En cuanto al show, sé que esto va estar cabron; hay 250 dólares en regalos, tenemos a grandes participantes top número uno de Colombia, México, Perú y Ecuador. Por el lado del casteo va estar el Ñero, Scuachi, voy a estar yo. Además, los invitados especiales como Timo el GG de Argentina, Yashiro de México que fue un jugador profesional de Brawlhalla que hace grandes análisis de jugadas. En cuanto al show va ser estupendo y creo yo que gracias esto la liga se va ir haciendo más grande para que no se quede sólo en estas dos ediciones.

¿Vas a seguir realizando la liga cada año?
No sé, si año tras año o cada medio año, todo depende de la reacción de la gente y de los patrocinadores. La idea es que más adelante salga otra edición, ya sea uno contra uno o dos contra dos, este año jugamos con el nombre al decir edición dos contra dos.

En próximas ediciones se van a abrir más convocatorias para meter más equipos y capitanes.

Marbo México es la marca de tecnología gamer patrocinador oficial de la liga,

¿Cuáles son sus patrocinadores?
Algo que quiero mencionar y es muy importante es el hecho de que los patrocinadores no son de a gratis, es un esfuerzo. Al principio me acerque a Virtual Zone y me acerque a Jagger, jefe de Geek Laak y ellos confiaron en mí; no es sencillo conseguir un patrocinador y eso me agrada; ahora se suma Marbo y quiero agradecer la ayuda de Iván de Virtual Zone. Me siento muy feliz por poder cumplir con este reto y que además se puedan ofrecer grandes premios y quiero reiterar mis agradecimientos a todos los involucrados en la organización de la liga.

Ahora la liga comienza con toda su fuerza y puedes verla desde el canal de Twitch de Virtual Zone y Kaloy Big Sir.

Coméntanos: ¿Ya sigues a Kaloy en todas sus redes sociales? ¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Estas emocionado por conocer más detalles de la liga de Brawlhalla? Déjanos leerte en los comentarios

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario