¿Entonces Thanos salvó a todo el Universo Marvel?

Aunque casi siempre se le ve como un cruel genocida o un conquistador despiadado, una de sus versiones se convirtió sin querer en el héroe más importante en la historia de su realidad.

Con o sin Guantelete del Infinito, Thanos es uno de los villanos más mortales y poderosos en todo el universo, y normalmente es capaz de derrotar a casi cualquier héroe en combate. Pero en la miniserie Marvel: The End de Jim Starlin y Al Milgrom, el Titán Loco no solo restaura a los héroes que tanto lo combaten, sino que termina salvando a todo el Universo Marvel… ¡Y dos veces!.

Hace millones de años, los exploradores alienígenas encontraron el todopoderoso Heart of the Universe, que les otorgó un poder inmenso. Ahora conocidos como Celestial Order, extendieron ese poder a través de toda la creación dándoles piezas a gobernantes “dignos”. Esto incluía Akhenaton, un faraón cruel y mezquino del antiguo Egipto, quien va al Universo Marvel moderno e intenta conquistar el mundo.

Akhenaton eliminó a los X-Men con una enorme bola de fuego después de que Xavier y Jean Grey lo confrontaran psíquicamente para conocer sus intenciones. Capturó a todos los viajeros del tiempo de Marvel en un intento por evitar que atacaran su pasado, incluido el Doctor Doom, quien fue el más cercano al éxito. Elimina a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos tan fácilmente como destruyó a los X-Men, e incluso cuelga sus cuerpos en cruces por la ciudad de Nueva York como una advertencia a otros posibles rebeldes.

Primero, el Titán Loco hace honor a su fama genocida.

Solo un puñado de héroes sobreviven al no estar en los primeros ataques, entre ellos Daredevil, Spider-Man, Black Widow, Hawkeye y Black Cat, aunque son perseguidos por la nueva Policía Imperial de Akhenaton. Mientras tanto, Thanos se acerca a los Defensores (Hulk, Doctor Strange, Namor, Silver Surfer y Genis-Vell), comenzando a averiguar cómo Akhenaton se hizo tan poderoso. Finalmente encuentran el Heart of the Universe, y Thanos absorbe el poder en su cuerpo a costa de la vida de los Defensores.

En la confrontación de ambos omnipotetentes, Thanos derrota a Akhenaton y permite que Doom mate al Akhenaton más joven para cambiar el flujo del tiempo. Luego, como precaución adicional, Thanos usó su poder divino para asegurarse de que el Celestial Order nunca encontrara el Heart of the Universe en primer lugar. Esto restauró el Universo Marvel y resucitó a todos los héroes, con solo Thor y los otros celestiales recordando lo que pasó.

Ahora el problema es el poder del Titán Loco, que tiene enfrente al ejército de héroes de Thor, pero Thanos usa sus poderes para absorber a cada uno de sus oponentes y luego a todo en el universo, sin dejar nada en el cosmos que lo amenazara a él y a su gobierno eterno. Aunque… falló. Adam Warlock, quien estuvo fuera de la realidad durante todo este tiempo, sobrevive, y en vez de enfrentarlo convence a Thanos de restaurar todo como estaba antes de que Akhenaton llegara, a pesar de que el acto lo mataría. Lady Death aparece ante Thanos y lo besa en agradecimiento por su sacrificio para restaurar todo. Solo a Adam Warlock se le permite recordar a Thanos y su sacrificio, y conmemora la pérdida del Titán Loco en el tranquilo mundo agrícola que Thanos había visitado varias veces a lo largo de los años.

Thanos es el salvador de este universo…

Si bien hubo una ligera incertidumbre sobre si esta historia era o no el canon de Marvel Universe, es sorprendente encontrar al menos una realidad en la que Thanos hizo un bien desinteresado y ayudó a salvar el día. Esto hace que la versión que aquí conocemos sea quizás una de las únicas historias de The End con un final feliz, ya que hizo las paces con el universo e incluso encontró el afecto genuino de la Muerte, incluso por un momento.

¿Qué te pareció esta historia? ¿Quieres que sigamos trayéndote este contenido? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario