En Indonesia, si no respetas la cuarentena vas a ir a una… ¿¡Mansion embrujada!?

Infractores de la cuarentena, si de casualidad están o conocen a alguien allá, sepan que si rompes el aislamiento, la policía te llevara a una mansión embrujada a pasar el encierro.

En Sragen se publicó un nuevo decreto para regular la afluencia en la región de indonesios provenientes de la capital Yakarta y de otras grandes ciudades. Algunos no respetaban las normas de un aislamiento de dos semanas tras su llegada, por lo tanto autoridades locales decidieron tomar estas casas deshabitadas y aprovechar las supersticiones del pueblo para mantener a las personas que no siguen las indicaciones fuera de las calles.

La idea es que si hay una casa vacía o una casa embrujada en un pueblo, hay que aislar ahí a los infractores.

Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefa de la división administrativa de Sragen, en la isla de Java.

Cinco personas ya fueron encerradas en estas casas hechizadas. Y aunque uno de ellos declaró que no ha visto ningún fantasma, considera el castigo bien merecido. Por cierto, las casas cuentan con camas separadas, muebles y cortinas.

Mientras tanto, en otra aldea utilizaron algo similar: una banda itinerante de fantasmas se paseó por el lugar, con la única intención de espantar a los residentes. Los “fantasmas”, salen a patrullar las calles de Kepuh por la noche, envueltos en sábanas con los rostros empolvados, para representar las almas atrapadas. Lo mejor de todo es que funcionó, ya no salen a la calle después de cierta hora.

Volutr
Los voluntarios Deri Setyawan y Septian Febriyanto en un banco mientras juegan el papel de ‘pocong’ o ‘fantasma de la mortaja’.

A pesar de que en un principio tuvieron mal informado a su pueblo, como lo afirmó el mismo presidente, quien no ha dado marcha a un bloqueo nacional, los regentes de diversas ciudades sí han tomado sus debidas medidas para evitar la propagación del virus.

En Geek-Laak sabemos que ahora más que nunca es necesario respetar la cuarentena, salir solamente si es necesario, lavarse las manos constantemente y aplicar la sana distancia entre todos.

¿Te gustaría pasar la cuarentena en una casa embrujada? ¿Qué lección les darías a los que no siguen indicaciones? Te leo en los comentarios.

Fuente: Fox News

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario