En el recuento de daños de Shingeki no Kyojin: ¿quiénes murieron en el final?

¿A cuáles personajes perdimos en el arco final? Vamos a hacer la lista de los que mató Hajime Isayama… Por lo que advertencia de spoiler del manga y especialmente del capítulo 139

Si algo nos ha dado el manga es dolor y sufrimiento, porque el autor mató a diestra y siniestra desde el primer episodio, sin embargo, vamos a contabilizar todas las muertes… que no son pocas. Aunque nos enfocaremos en lo que sucede después de donde se quedó el anime, Shingeki no Kyojin: The Final Season, por lo que si no has leído el manga, sigue bajo tu responsabilidad.

Colt Grice:

Lastimosamente, el hermano mayor de Falco estaba abrazando al chico cuando Zeke dio el grito que convertiría en titanes a todos los altos mandos de Paradis, por lo que, negándose a soltar a su hermanito, murió por el alcance de la transformación. Por cierto, el Jaeger mayor se negó a esperar que Falco saliera del rango de transformación.

“Está bien Falco, tu hermano mayor estará siempre contigo”

Dot Pixies y Niles

El plan de Zeke y Yelena afectó a todos los jefes del ejército para poder controlar la isla, sin embargo, al ver el ataque de Marley, y el hecho de que no dejaran que los hermanos Jaeger se tocaran, provocó que el Titán Bestia decidiera eliminar a las tropas enemigas, transformando a todos en titanes puros. Y pese a que ahora sabemos sí hay cura, comenzó el Retumbar, por lo que ya no había murallas y el escuadrón 104 junto con todos los que quedaron, tuvieron que matar a los titanes.

Porco Galliard

No sé qué tienen los hermanos Galliard con salvarle la vida a Rainer, pero al acceder a las memorias de Marcel, entendió que no se hizo con el Acorazado porque él lo protegió. Aunque claro que su frase final fue simplemente sublime y despidió al personaje, pese a que me hubiera gustado verlo un poco más.

“Ahora tengo la certeza, siempre fui mejor que tú”

Theo Magath y Keith Shadis

Está (para mí) fue una de las muertes más bonitas, porque hablamos de los dos instructores, quienes vieron crecer a nuestros protagonistas. Además del auto sacrificio por parte de ambos, para que sus estudiantes escapen y puedan expiar sus culpas. Yo no veo al instructor Shadis como un simple espectador, también fue alguien especial. Y que el general Magath entendiera al final lo que todos sus alumnos ya sabían, le dio un gran cierre.

Floach Foster

Antes de él, hay que mencionar a varios Jaegeristas, especialmente dos miembros del escuadrón 104 que habían cambiado de regimiento, puesto que no los habíamos vuelto a ver después del ataque del Colosal en el 850, y sí, hablo de Samuel y Daz. Junto con Floach, murieron confiando en que Eren vengaría a todos los caídos y que terminaría con ese infierno. Aunque a este último no lo mató un amigo (fue Mikasa).

Hange Zöe

Pero no es el hecho, es más que nada la despedida que le dan: desde que nombra a Armin el nuevo Comandante, comienzas a pensar mal; cuando Levi lx deja ir y le dice “Entrega tu corazón”, no puedes evitar soltar lágrimas; verlx con su amor por los titanes hasta el final te hace llorar a mares. Pero lo que te mata, fuera de verlx quemadx y aplastadx por ellos, es su afterlife y el reencuentro con todos sus camaradas, mientras ven partir el bote volador, mientras Levi le pide que los siga viendo.

No sé cómo voy a ver esto animado… bueno, además de con una caja de pañuelos.

Él/ella no tenía que morir (╥﹏╥)

Zeke Jaeger

Si bien entendió las cosas al final y por eso se mostró ante Levi, sigo pensando que referente a sus acciones, tuvo un final rápido y piadoso, algo que no merecía, no cuando él fue en gran medida, el asesino de la mitad de este top y de la aldea de Ragako, de Mike y de toda la Legión de Reconocimiento, en donde se incluye a Erwin Smith.

El 80% de la población mundial

Eren cumplió lo dicho, liberó a Paradis, eliminó a todos los titanes y dio la paz al mundo, pero, ¿a qué costo? Al de ser el responsable de que sólo quedara un quinto de humanos en el mundo. Y sí, las escenas del Retumbar son impresionantes, pero no creo tener estómago para ver en el anime la muerte de Ramzi y su hermano.

Eren Jaeger

Lo que causó el descontento de muchos y las lágrimas de la mayoría. Todos sabíamos que era factible y como él mismo lo dijo, también fue inevitable, dado que si hubiera seguido con vida, no existiría el perdón, pero una cosa es tener la noción, otra el ver a un chico de 19 años sacrificarse de esa manera y menos después de leer que no quería morir.

Eren nunca fue libre, pero le dio la libertad a los que amaba.

Si a nosotros nos dolió, no me imagino a Mikasa

¿Sigues llorando el final? ¿Cuál es la muerte que te tuvo llorando días? Yo agradecí que mi personaje favorito no estuviera en esta lista, y que, dentro de lo que cabe, tuvieron un final feliz, porque sinceramente, esperaba llorar por semanas.

Fuente: IGN


Redactora, editora, soñadora.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario