El Youtuber Chincheto77 utiliza Minecraft de manera educativa

Este influencer hace streamings en español con la intención de entretener y educar a los niños y niñas. Ahora planea un proyecto para utilizar su método en colegios de España.

Recientemente en una entrevista exclusiva para Vandal, el Youtuber platicó sobre sus proyectos, incluyendo su contenido especializado en educación basado en el popular juego de construcción Minecraft que con el apoyo de la agencia L3tcraft que en conjunto han creado un programa dirigido a educadores y escuelas de España.

El sueño de los niños y niñas de aprender jugando con Minecraft se hace realidad, gracias al excelente trabajo del Youtuber Miguel Ángel Salcedo, conocido por su canal SrChincheto77, que comenzó en un principio sólo con gameplays de diversos juegos como League of Legends, Starcraft o Battlefield.

Mundo chiquito es la serie de Minecraft que transmite el contenido educativo de manera fresca y divertida.

El éxito de Minecraft es que nadie le dice al estudiante cómo tiene que jugar o aprender.

eSLOGAN DE LA aGENCIA L3tcraft

Otro de los focos de L3TCraft Educación para desarrollar la competencia digital, son el uso de los videojuegos, el Aprendizaje Basado en el Juego y la Gamificación, experiencias con las que crearemos entornos personalizados para los docentes y el centro, en los que puedan aprender cómo usar estas herramientas en sus aulas y aplicarlas a través de actividades y proyectos en los que la motivación y el aprendizaje sean los protagonistas en un entorno accesible y divertido.

Parte de los objetivos de la agencia L3TCRAFT.

El éxito de la agencia L3TCRAFT y el del canal de Chincheto77 se debe principalmente a su visión educativa centrada en el desarrollo de las habilidades digitales, tanto de profesores como de los pequeños que interactúan de manera más constante con las nuevas plataformas que hoy en día se están transformando en el futuro de la escuela digital.

Otro factor importante es el uso de la versión educativa de Minecraft oficial desarrollada por Microsoft, exclusiva para profesionales y colegios.

Coméntanos: ¿Te gustaría que tus clases fueran con tu videojuego favorito? ¿Consideras que se puede aprender jugando?

Fuente: Vandal

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario