¡El videojuego The World Ends With You tendrá adaptación al anime!

El proyecto contará con parte del staff que trabajó en el videojuego original que fue lanzado para la Nintendo DS.

The World Ends With You desde su lanzamiento original para la Nintendo DS en el 2007 en Japón, y en el 2008 en América, supo cautivar a todos los amantes de los JRPG que tuvieron la dicha de probarlo. En años recientes, el juego ha sido lanzado para dispositivos móviles, e incluso ha conseguido un port para Nintendo Switch. Tal parece que Square Enix está intentando impulsar de nueva cuenta la franquicia, pues además, durante el Anime Expo Lite 2020 se reveló oficialmente The World Ends With You: The Animation, el nuevo anime basado en el videojuego.

Durante el evento se dieron a conocer los primeros detalles a lo que respecta a la producción de este nuevo anime. Se destaca que el proyecto corre a manos de la empresa DOMERICA × SHIN-EI ANIMATION, y contará con el director Kazuya Ichikawa, y con el guionista Midori Goto. Un dato que seguramente alegrará a los fans del videojuego original, es que parte del staff que trabajó en el juego estarán involucrados en la realización de esta serie animada.

Se ha confirmado que el productor Tomohiko Hirano, así como el director Tatsuya Kando, los cuales desempeñaron esos roles en la producción del videojuego, se encuentran trabajando en este nuevo anime. Igualmente, los diseños de personajes corren de nueva cuenta a manos de Tetsuya Nomura y Gen Kobayashi. Por otro lado, los fanáticos de la banda sonora del juego original están de suerte, pues la música ha sido escrita una vez más por Takeharu Ishimoto. Finalmente, el cast de voces en japonés será el mismo que se pudo disfrutar en el juego.

¿Cuándo se estrenará este anime? Aún no se anuncia una fecha exacta, y solamente se ha confirmado que esta nueva serie se estrenará en algún punto del próximo año. Lo que sí, se ha asegurado que se podrá disfrutar a través del servicio de streaming de Funimation. Lo anterior puede ser buenas noticias para nuestro país, pues, no hace mucho se anunció que la plataforma llegaría a México y a Brasil, por lo que las posibilidades de que The World Ends With You: The Animation se estrene de manera legal en nuestro territorio, son altas.

La historia de este anime estará basada en el videojuego original. No obstante, se ha confirmado que tendrá algunas diferencias.

Neku despierta en medio del bullicioso crucero de Scramble en Shibuya sin recordar como llegó allí. Poco sabe él que ha sido transportado a un plano existencial conocido como el Underground (UG). Ahora un participante involuntario en el misterioso “Juego del Reaper”, Neku debe asociarse con una chica llamada Shiki para sobrevivir. Juntos, completan misiones y derrotan a monstruos conocidos como “Noise” a medida que descubren gradualmente la verdadera naturaleza de este retorcido juego. Solo hay una forma de mantenerse con vida en Shibuya: confía en tu pareja. ¿Sobrevivirán al juego del Reaper?”

Sinopsis oficial de la serie animada.

Cuéntanos, ¿te emociona el anuncio de este nuevo anime? ¿Eres fanático del videojuego original? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: Subarashiki-Anime, Siliconera, LevelUp

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario