El traje de Ready Player One está un paso más cerca de nuestras manos

Una empresa española se dedicó a desarrollar una chaqueta háptica con la podrás sumergirte todavía más en el mundo virtual, tal y como lo vemos en la película.

Consiste en una chaqueta que puede usar cualquier persona promedio y con esto, los jugadores pueden sentir en su cuerpo los disparos, puñaladas y una larga lista de sensaciones que cambiará la manera en la que los jugadores percibimos un videojuego. José Fuertes, CEO y fundador de la firma española detrás de esta innovadora idea, OWO Game, mencionó que “es mejor [que la usada en Ready Playe One], la nuestra no lleva cables”.

El traje alcanza a parecerse a la ropa deportiva más sencilla.

El traje contiene múltiples electrodos y sensores que actúan directamente sobre los músculos para conseguir la sensación del contacto y acción, y no contará con cables para el funcionamiento, si no que la información viajará vía Bluetooth. Se menciona también que para que puedas tener una mejor sensación, se deberá usar sin nada por debajo, pero no te preocupes, es cómoda y refrescante, como una camisa deportiva de malla o licra.

Actualmente en el mercado no hay nada parecido, razón por la que la tecnología ya cuenta con una patente internacional. Lo único relativamente parecido son chaquetas que vibran. Pero, sólo hacen eso, vibrar, mientras que nosotros hacemos sentir.

José Fuertes, CEO y fundador de OWO Game

La chaqueta de OWO provoca más de 30 sensaciones en el cuerpo, para sentir desde el viento o arañas, el peso al levantar algo grande o que alguien te esté agarrado del brazo. Para que esto funcione, los mismos videojuegos necesitarán adaptarse en su totalidad, por eso habrá una reunión con PlayStation España y con el director de realidad virtual de Facebook. Por último hay que mencionar que los shooters, por atacar y recibir disparos, se sentirán como en Ready Player One.

El proyecto busca estar disponible en los próximos años.

¿Esperan con ansias que ya esté disponible en el mercado? En lo personal yo sí, esa emoción y el miedo de sentir lo que le pasa a tu personaje hay un mundo de posibilidades.

Fuente: El Español

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario