El Rey de Donkey Kong quiere sus récords de vuelta y demanda a Twin Galaxies

El llamado mejor jugador arcade del siglo pasado, Billy Mitchell considera que sus marcas le fueron arrebatadas injusta y arbitrariamente por parte de Twin Galaxies.

Famoso y polémico a más no poder, el conocido “Rey de Donkey Kong”, en compañía de su cuerpo de abogados ha decidido emprender acciones legales en contra de Twin Galaxies, para recuperar los récords que en 2018 la compañía le quitó en distintos juegos como Pac-Man, Donkey Kong, entre otros alegando trampa y alteración del puntaje por parte de Mitchell.

No es la primera demanda de Mitchell a Twin Galaxies, pues según el sitio Ars Technica, en 2019 Billy ya había demandado a la referida compañía, manifestando difamación y daño a la imagen de su persona. También señaló que la investigación fue “ordenada” con previa anticipación para perjudicarlo, y es producto, según él, de toda una campaña mediática en su contra para generar publicidad mediante clics de Internet para dañar su reputación de gran jugador, que él insiste que es.

Los abogados expertos de Billy Mitchell han declarado que Twin Galaxies hasta el momento jamás ha podido comprobar las supuestas trampas que hicieron arrebatarle los citados récords, y nunca pudieron contactar a esos supuestos “Testigos clave”, ni verificar la correcta información de los hechos. Mitchell, indicó que sus récords fueron obtenidos de manera limpia, frente a cientos de personas que lo observaban, y que cuenta con más de 25 testigos que han declarado y firmado que Billy obtuvo esos registros de la manera más transparente posible.

Al respecto, el alto mando, Jace Hall, CEO de Twin Galaxies, manifestó que su compañía gastó miles de dólares en la investigación que derivó en las supuestas malas prácticas de Mitchell, para de esa manera adjudicar y justificar el reclamo. Dijo también que la investigación fue legal, transparente y hasta se comprobaron los gastos ocasionados por la misma.

Billy Mitchell y Walter Day, en una publicación reciente en Facebook.

Los testimonios y argumentos se presentarán ante el juez el próximo 6 de julio.

Como dato complementario, en los últimos días y meses, Billy Mitchell y Walter Day, leyenda y juez de Twin Galaxies durante muchos años, han estado conviviendo últimamente, incluso han participado juntos en entrevistas para las redes sociales de Billy Mitchell.

¿Quién tendrá la razón? Usted, estimado lector, tendrá la mejor opinión. Lo cierto es que a la novela entre Billy Mitchell, Twin Galaxies y World Record Guinness aún le faltan varios capítulos.

Fuente: Polygon

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario