El responsable del incendio de Kyoto Animation finalmente ha sido acusado de homicidio y otros cargos

Shinji Aoba, de 42 años de edad, fue el responsable del incendio que mató a 36 personas e hirió a 33 más dentro del edificio de la popular casa de animación a mediados del año pasado.

El pasado 18 de julio del 2019, Japón y el mundo entero se conmocionaron frente al incendio de uno de los edificios de la popular y querida casa de animación Kyoto Animation, en donde lamentablemente perdieron la vida 36 personas y otras 33 más resultaron heridas de gravedad. El principal sospecho de la desgarradora tragedia fue identificado como Shinji Aoba de 42 años de edad, quien fue detenido justo después de haberse suscitado el incendio.

No obstante, las autoridades tuvieron que esperar que Shinji Aoba sanara de sus quemaduras, además de que permaneció 6 meses recluido por la Fiscalía de Kioto para su evaluación mental. Fue apenas hasta el pasado miércoles 16 de diciembre que oficialmente el sospechoso ha sido acusado de 5 delitos, entre los cuales se encuentra homicidio, intento de asesinato, e incendio provocado.

Según expone la emisora nacional japonesa NHK, se prevé que el sospechoso fue catalogado por los médicos expertos como mentalmente apto para ser considerado responsable de manera legal de sus actos, esto gracias a la exhaustiva planeación que tuvo el acusado para realizar el incendio. Conforme los primeros reportes, Shinji Aoba prendió fuego al edificio en forma de venganza, pues creía que el estudio robó una de sus novelas.

Kyoto Animation fue fundado por la pareja de esposos Yoko y Hideaki Hatta en 1981, y la compañía ha sido reconocida por haber trabajado en animes y películas animadas como Full Metal Panic, Lucky Star, Clannad, Free!, Violet Evergaden, Una voz silenciosa y otros más. Además, es reconocida dentro del medio del anime por contratar a mujeres artistas y ayudar formar las carreras de sus empleados.

Kyoto Animation tiene en su historial grandes animes y películas que miles de fanáticos han disfrutado en todo el mundo.

No cabe duda que el incendio fue una verdadera tragedia, y es un hecho que marcó la historia de la animación japonesa . Cuéntanos, ¿Cuál es tu anime o película preferida de este estudio? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The Hollywood Reporter

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario