El PS Vita es todo un ¿¡Éxito!?… Pues sí, y esto en mercados de segunda mano

La última consola portátil de Sony se convierte en una de las más solicitadas en los últimos meses dentro de eBay Japón.

La Playstation Vita se lanzó al mercado originalmente en el 2011 y 2012, pero fuera de Japón nunca pudo conquistar el mercado de las consolas portátiles, ni hacerse un lugar entre los fanáticos. Por lo mismo, la consola gradualmente empezó a perder soporte, y el año pasado su producción fue oficialmente terminada. Sin embargo, este hardware reafirma su popularidad en el territorio nipón, pues en los últimos meses el PS Vita es lo más vendido dentro del mercado de segunda mano, específicamente eBay, de Japón.

Esta información ha salido a la luz gracias a una publicación de la revista Famitsu, en donde se señala que desde los meses de abril y junio la consola portátil de Sony ha gozado de gran éxito comercial en la plataforma. Así mismo, la PSP, la antecesora del PS Vita, se encuentra en segundo lugar entre las consolas y accesorios más vendidos de eBay en Japón. Por su parte la Nintendo DS Lite, el control del Gamecube, y la Nintendo 64, igualmente están en el top 5 de lo más exitoso.

¿Creías que el PS Vita estaba muerto? Esta más vivo que nunca en Japón.

También se tuvo una entrevista con Ayako Hayashi, máximo responsable de eBay en Japón, en donde señala que el éxito de este hardware se debe a varias razones, siendo una de estas la ausencia de un candado o bloqueo regional, por lo que muchos jugadores de Estados Unidos suelen visitar la versión japonesa de la web para comprar la consola de Sony. Así mismo, señala que no existe desconfianza a comprar productos usados, gracias a que estos suelen estar en buenas condiciones.

En eBay (el PS Vita) cuesta alrededor de 155 dólares, pero en Japón y en las aplicaciones de mercado libre aquí cuestan más o menos 8000 yenes (aproximadamente 75,33 dólares), por lo que es fácil obtener ganancias”

Ayako Hayashi

Gracias a la discontinuación de esta consola, está claro que la popularidad de esta permanecerá a la alta dentro de eBay y otras tiendas de reventa, y artículos usados en el país del sol naciente. Ahora la pregunta sería si esa tendencia se trasladará en los próximos meses a otros países como el nuestro.

Cuéntanos, ¿eres un poseedor de esta consola portátil? ¿Crees que merecía tener más éxito del que tuvo a nivel mundial? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Siliconera

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario