El live action de Mulan recibe sus primeras críticas

Cartel oficial de la película vía BBC

El nuevo live action ya ha recibido críticas a menos de un día de su estreno oficial

Hoy fue el estreno oficial del nuevo live action de Disney, Mulan, cinta disponible únicamente para usuarios de la plataforma de streaming Disney+. Interpretada por la actriz Liu Yifei y dirigida por Niki Caro se trata de una adaptación de la obra homónima de 1998 basada en la leyenda china de Hua Mulan, la joven guerrera primeriza que encabezó al basto ejército chino teniendo que hacerse pasar por hombre para ello.

A unas horas de su estreno, el filme ya ha recibido críticas mayormente positivas por parte de expertos y críticos de cine, de las cuales te podrás enterar a continuación:

Escena del filme vía En Cancha

Johnny Oleksinski del New York Post dice que la película logra no estancarse en ser un mero reflejo de su predecesora, sino que se trata de una reinvención más real del escenario al que la joven se enfrentó; los escenarios chinos y la batalla lucían demasiado reales. Otorga 3 de 4 estrellas.

James Berardinelli de Reel Reviews señala a la película de ser una oda al feminismo moderno, dejando atrás los musicales y el lado femenino tierno que Disney se ha encargado de mostrar en sus princesas a lo largo de los años. El elenco fue apropiado, evitando meter a personajes caucásicos innecesarios y el dominio de las artes marciales por parte de las y los actores fue destacable. Calificación: 3 de 4 estrellas.

Vía Plugged In

Brian Lowry de CNN opina que fue buena idea, mas no genial, transformar la historia asociada con el musical animado de 1998 en una película de acción en vivo sin canciones. Es más adecuada que trascendente, una inversión familiar que vale la pena ver, pero no necesariamente comprar.

También señala que la nueva Mulan de Niki Caro, a partir de un guión atribuido a un cuarteto de escritores, posee un trasfondo muy parecido a Star Wars. Porque resulta que posee grandeza interna y debe abrazar esa fuerza misteriosa (su “chi”) para desatar su “corazón de guerrero” y cumplir su destino.

Vía BAOMOI

Neil Smith de Total Film la tacha de ser un desaire a una película cuyas amplias vistas, estruendosas secuencias de batalla y espectáculo se adaptaron claramente a la experiencia de la pantalla grande. Sin embargo, en ciertos aspectos se siente como una vía adecuada para un remake que trata a su héroe travestido con reverencia, y es francamente pesado cuando las flechas, espadas y caballos no zumban, resuenan y cargan. 3 de 5 estrellas fue su calificación.

Peter Debruge de Variety destaca que estilísticamente, la película le debe más al cine asiático, desde Ran de Akira Kurosawa hasta Hero de Zhang Yimou. Cada toma está diseñada para impresionar, tanto que puede resultar abrumadora de absorber. El guión gráfico por un lado no es inmediatamente reconocible como “una película de Disney“, pero tampoco establece su propia narrativa o firma visual, como lo hizo Tarantino al remezclar influencias asiáticas para Kill Bill.

Vía Cultura Ocio

Por último Nicholas Barber para BBC juzga al trabajo de Niki Caro de ser sombrío y sin humor. A veces luce como un drama de época para adultos, pero en última instancia cae en algún lugar entre dos audiencias. 

Los niños pueden desanimarse al ver rocas en llamas siendo catapultadas por el cielo hacia nuestros héroes asediados, mientras que los adolescentes pueden notar que la incomodidad de una mujer que comparte un dormitorio e incluso una cama con un grupo de hombres sudorosos se maneja con casta discreción. Calificación: 3 de 5 estrellas.

Estreno de la cinta, vía Hobby Consolas

Recuerda que en México y Lationamérica aún no se encuentra disponible la plataforma Disney+ sino hasta noviembre de éste año, por lo que se espera que la cinta llegue a nuestro país ya incluida en el catálogo de contenido del servicio, aunque eso sí, con un costo adicional a la suscripción.

Después de leer las críticas: ¿Será que la película supere tus expectativas? ¿Qué opinas de los trailers que hasta la fecha se han estrenado? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Metacritic

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario