El límite de la naturaleza : ‘My Sister’s Keeper’

“Debajo de lo exterior hay fisuras, resentimientos, que amenazan los cimientos de nuestras vidas”. – Brian Fritzgerald.

La cinta es un automóvil de emociones que va despacio por un sendero de lágrimas.

Saaraim Frusciante presenta Sala 8:

Sipnosis

Anna Fritzgerald no es una niña común, fue producto de un embarazo in vitro, decisión de sus padres, para ayudar a su hermana mayor Kate quien padece leucemia primielocítica aguda. Anna fue creada para donar parte de su organismo a Kate y así evitar su muerte.
La decisión más difícil de Anna fue demandar a sus padres, buscando su emancipación médica.

Reseña & crítica

El director Nick Cassavetes quiso proyectarnos la humanidad y los límites de la naturaleza a través de la familia Fritzgerald. Familia compuesta por la madre Sara (Cameron Diaz) el padre Brian (Jason Patric), Kate (Sofia Vassilieva) la hermana mayor, Jesse (Evan Ellingson) el hermano de en medio y Anna (Abigail Breslin) la hermana menor.

Los Fritzgerald son una familia con muchos problemas internos, desarrollados por las decisiones tomadas al descubrir la enfermedad de Kate. La película nos pone la encrucijada del verdadero significado y existencia de la ética y los parámetros de lo correcto dentro de los radicales límites de la naturaleza humana, en manos de una madre que cree poder tomar el control absoluto sobre la vida y la muerte.

La cinta va en completa armonía, gracias a su reparto. Aunque se debe destacar que aunque la familia está compuesta por cinco miembros, la cinta dirige su atención casi en su totalidad hacía Sara, Anna y Kate. Por su parte Abigail Breslin comparte el carisma con el que interpreta a Anna, una niña que muestra coraje y valentía ante su propia familia, siempre con inteligencia y nobleza. Una interpretación que nos derrite el corazón en más de una ocasión.

Cameron Díaz dejó de lado sus interpretaciones alegres y divertidas, para dar vida a Sara, una madre dedicada a salvar la vida de su hija enferma, entregando así todo a costa de ello. Por momentos puede parecer desafiante su actuación, denota la frustración y furia de una madre destrozada por una enfermedad que cada día le arrebata más a su hija.

Sofía Vassilieva nos hace mirar la enfermedad con otros ojos, nos hace mirar el dolor de una enfermedad terminal a través de los ojos de Kate. Una dulce adolescente que a pesar del dolor enjaulado que habita en su cuerpo, es libre en su espíritu, viviendo cada experiencia con amor y alegría, enamorándose y bailando. Aunque detrás de su lucha por vivir, la quiebre el sacrificio familiar que esto conlleva.

“Acepto que mi enfermedad me mate, pero no que esté matando a mi familia”.
-Kate

Evan Ellingson y Jason Patric hacen un gran trabajo con sus actuaciones. Evan nos muestra el sentimiento de un chico que necesita atención tanto como cualquier otro miembro de la familia, pero en su lugar, es solitario y descuidado con su trastorno. Jason nos muestra la dificultad de un padre para tomar decisiones y forjar un carácter ante las situaciones más delicadas en su familia.

La cinta también cuenta con la actuación brillante de Alec Baldwin, quien interpreta a Campbell, el abogado de Anna, quien muestra mucha empatía y lealtad por ella, dispuesto a hacer justicia por su bienestar. Un filme con un enfoque completamente distinto al de una película común que toca temas sobre enfermedades. Los Fritzgerald son una familia con un sistema lleno de jerarquía, con problemas que detonan en asuntos legales, mayormente emocionales, pero principalmente esta cinta fue creada para darnos la libertad de reflexionar acerca todos estos temas éticos, ligados las decisiones que tomamos y lo lejos que estamos dispuestos a llegar.

Rompiendo quizás lo que creemos moralmente correcto, cuestionando qué haríamos realmente al tener que tomar decisiones brutalmente crudas. Una película simplemente sublime. Puedes tomar tu caja de pañuelos y permitirte compartir tus lágrimas mientras miras la cinta en compañía.

¿Y tú ya tomaste tu decisión más difícil?

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario