El Gundam más poderoso es el de… ¡¿Hello Kitty?!

El Mobile Suit definitivo de toda la franquicia pertenece a un pequeño personaje de la gatita, y esto se ve en una animación del 40 aniversario de ambas franquicias, entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.

Gundam vs. Hello Kitty es un breve ONA (Online Network Anime) muestra a Hello Kitty viendo los eventos del Gundam original en pantalla, y después de ver a Amuro Ray matar a Lalah Sune, se anima a poner fin a la Guerra de un Año… ¿Pero cómo? Al materializarse en este universo, se transforma en una encarnación de tamaño Gundam de sí misma.

¿Qué tan poderosa es Hello Kitty como Gundam?

La idea es que no se pilota a sí misma, sino que Hello Kitty es en sí un Gundam que puede flotar, respirar y hablar en el espacio a pesar de la ciencia que, por lo demás, es dura en este universo. Cuando varios Zakus y un Gelgoog cargan contra el RX-78-2 de Kitty y Amuro Ray, los dos se involucran en combate. Mientras Amuro maneja a los Zakus, Kittyse enfrenta al Gelgoog, demostrando dos poderes increíbles.

Por un lado, cuando el Gelgoog disparó sobre Kitty, logró generar una barrera que repelió la explosión del láser, lo que indica que puede materializar barreras que la protejan de cualquier daño. El siguiente movimiento de Kitty es un ataque no violento, donde lanza un hechizo mágico que pacifica y “ternurifica” a su objetivo, reduciéndolo a medida que se vuelve amigable también. Este poder mágico convence a Amuro de que Kitty puede poner fin a la Guerra de un año con solo lanzar su hechizo de lavado de cerebro a todos, convirtiendo a la población mundial en una versión más linda y feliz de sí misma.

Todos los Mechs de Gundam funcionan como piezas de equipamiento militar relativamente realistas. Necesitan combustible, usan pistolas y láseres y operan como deberían funcionar las cosas en la ciencia ficción. Sin lugar a dudas, esto convierte a Hello Kitty en la figura más fuerte que ha aparecido en la franquicia. Sin embargo, Uno sí puede hacerle frente.

The Devil Gundam, el único que posiblemente podría contra Gundam Kitty

El Devil Gundam existe en la línea de tiempo del Future Century, no en el Universal Century en el que existe Amuro Ray. Curiosamente, las células de Devil Gundam tienen el efecto inverso que tienen los poderes de Kitty al convertir a las personas en contrapartes malvadas y agresivas de sí mismas. Al igual que Hello Kitty, Devil Gundam puede bloquear los ataques entrantes y aumentar de tamaño.

Eso sí, la amenaza que representó el Devil Gundam refuerza la idea de lo fuerte que es Hello Kitty, pues la población mundial de mechas luchó por contener al villano, y que potencialmente, si ésta lograra lavarle el cerebro al Devil, ya no habría forma de pararlos.

En resumen, Hello Kitty en el universo de Gundam se convierte en una amenaza a nivel de terror cósmico para todos los que la rodean. Afortunadamente, esta entidad absurdamente poderosa es solo un personaje de broma en un crossover de ONA… ¿o no?

Texto original: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario