El fenómeno del coleccionismo que desató The Mandalorian

The Black Series

Con el resiente estreno de la serie en la nueva plataforma de streaming, Disney+, no solo se rescató una importante franquicia de la ciencia ficción sino que se ha desencadenado una avalancha en el coleccionismo de figuras de Star Wars en nuestro país.

El coleccionismo de figuras y juguetes inspirados en Star Wars era un hobby que había perdido fuerza y se reservaba para ciertos grupos de fans. Pero con la llegada de El Mandaloriano y el tierno Baby Yoda presenciamos un verdadero “despertar de la fuerza” en la demanda de los coleccionables de Star Wars.

Durante 2019 pudimos conocer las primeras figuras de The Mandalorian de la conocida línea Black Series pero curiosamente pasaron desapercibidas por la mayoría de los coleccionistas y no fue sino hasta finales de 2020 que la fiebre por las figuras de esta serie de televisión hizo que todo aquel que se auto llamara coleccionista de Star Wars hiciera hasta lo imposible por conseguir a Mando en su versión de caja negra.

La búsqueda por las figuras de Mando se a extendido no solo a las tiendas físicas sino que a causa de la pandemia actual las plataformas digitales de venta más populares (Amazon, Walmart, MercadoLibre, por mencionar algunas) han jugado un papel muy importante en la adquisición de estos coleccionables.

Además por si fuera poco la locura por hacerse de una figura de The Madalorian ha llegado a ser algo peligroso ya que los más osados, por no decir algo ofensivo, han echo a un lado las medidas sanitarias al momento de acudir a ciertas tiendas que ofrecieron inventarios reducidos de las figuras de la línea Black Series.

Nadie pudo prever la magnitud de este fenómeno en el coleccionismo y tampoco sabemos si seguirá en pie durante mucho tiempo, por el momento solo podemos esperar a ver más figuras en venta durante Marzo y Septiembre de este año.

¿Tu aún buscas conseguir una figura de Mando de la línea Black Series?

OMEGA1TS Administrator
Web Admin , Geek Laak

Emprendedor, informático de profesión, antiguo gamer, aún me emocionan las películas sci-fi, coleccionista.
Originario de la CDMX.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario