El director del juego Overwatch, Jeff Kaplan, abandona Blizzard Entertainment

Con 19 años de experiencia en la compañía desarrolladora de videojuegos. Quien sigue como el nuevo director es Aaron Keller.

Blizzard Entertainment anunció el cambio de personal en el sitio web oficial del juego este martes y ahora tras 19 años de experiencia como director en jefe de Overwatch, Jeff Kaplan abandona la compañía y su remplazo inmediato es Aaron Keller, quien fingía como co-director del juego.

Aaron ha sido una parte crítica del equipo de Overwatch y un conductor clave en la creación de la visión para el juego. Ayudó a crear Overwatch como miembro original del equipo, y como veterano de 18 años en Blizzard, ha trabajado codo con codo con Jeff durante mucho tiempo, no sólo en la construcción de Overwatch, sino también en ayudar a construir WoW también.

Blizzard Entertainment

Kaplan era con frecuencia la cara pública de Overwatch, apareciendo de frente y en el canal videos de actualización de desarrolladores, en la BlizzCon, y en los eventos de Overwatch League. Blizzard no especificó por qué Kaplan se iba, ni tampoco el propio Kaplan en un comunicado publicado en el sitio web overwatch.

Presentación de Jeff Kaplan del progreso de Overwatch 2.

Me voy de Blizzard Entertainment después de 19 años increíbles.

Fue verdaderamente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para un público tan apasionado. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que han apoyado nuestros juegos, nuestros equipos de juego y nuestros jugadores. Pero quiero decir un agradecimiento especial a los maravillosos desarrolladores de juegos que compartieron en el viaje de la creación conmigo.

Nunca aceptes el mundo como parece ser. Siempre se atreven a verlo por lo que podría ser. Espero que hagas lo mismo.

Jeff Kaplan

Por su parte, Aaron Keller el nuevo director del proyecto de Overwatch 2, ha dejado un comunicado en el que explica cómo piensa continuar con el nivel de desarrollo del nuevo juego.

También reconozco que hacer juegos en Blizzard siempre ha sido un esfuerzo grupal y nunca sobre un solo punto de vista. Junto con el resto del equipo me siento afortunado de tener un profundo banco de desarrollo y líderes creativos, numerosos artistas y diseñadores veteranos de Blizzard, y algunas sangre nueva extremadamente talentosa también, junto con toneladas de apoyo en toda la compañía para el juego en vivo y para Overwatch 2.

Hablando de Overwatch 2,el desarrollo continúa a buen ritmo. Tenemos una visión excepcional en la que estamos ejecutando, la reacción de muchos de ustedes a las actualizaciones que compartimos en BlizzConline nos emocionó, y tenemos revelaciones emocionantes planeadas para este año y más allá a medida que avanzamos para lanzar. Compartiremos actualizaciones más frecuentes sobre el progreso de Overwatch 2 y nuevas características en el juego en vivo con todos ustedes muy pronto.

Aaron Keller

Por el momento Blizzard no ha confirmado una fecha de estreno para Overwatch 2 pero se espera que su salida suceda este 2021.

Coméntanos: ¿Cuáles crees que sean los motivos del abandono repentino de Jeff Kaplan?

Fuentes: Polygon

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario