El corto ganador del Óscar “Hair Love” tendrá serie animada en HBO Max

La serie fue bautizada con el nombre “Young Love”, y se tiene planeado que tenga una primera temporada compuesta de 12 episodios.

El corto de animación “Hair Love” se estrenó el año pasado bajo la producción de Sony Pictures Animation. La simpática y melancólica historia de este pequeño filme, la cual se centraba en una familia afroamericana, supo cautivar los corazones de los espectadores y de la critica especializada, lo que eventualmente ocasionó que el corto ganará el máximo galardón en la categoría de “Mejor cortometraje animado” durante la ceremonia de los Premios Óscar del 2020.

Afortunadamente, HBO Max ha anunciado que producirá en colaboración con Sony Pictures Animation una nueva serie basada en el corto animado titulada Young Love. Dicho programa se estrenará con una temporada de 12 episodios los cuales serán transmitidos por el servicio de streaming del canal de TV de paga.

Este nueva serie contará con la participación del escritor y director del cortometraje original, Matthew A. Cherry, siendo una vez más el creativo principal. Así mismo, formará equipo con el animador Carl Jones para llevar acabo el proyecto. Finalmente, otros miembros del staff que participaron en la realización de Hair Love regresarán para la serie animada. Tal es el caso de la productora Monica A. Young, así como David Steward II y Carl Reed.

El cortometraje estrenado en agosto del 2019 nos narraba la historia de Stephen, un padre que tiene la misión de peinar a su pequeña hija Zuri. Tras varios intentos fallidos, finalmente tiene éxito en su cometido. Posteriormente, la situación se vuelca especialmente triste, pues nos enteramos que la madre de Zuri se encuentra alojada en un hospital como paciente de cáncer.

El final del cortometraje es sumamente emocionante, y nos deja con ganas de saber más de esta adorable familia.

“Estoy más que emocionado de seguir contando la historia de Stephen, Angela y Zuri y seguir explorando la dinámica familiar de una joven familia negra millennial que establecimos en nuestro cortometraje Hair Love como una serie animada. No podría pedir mejores socios en Sony Pictures Animation y HBO Max para ayudarnos a llevar  Young Love al mundo.”

Palabras de Matthew A. Cherry respecto al proyecto.

¿Cuando se estrenará esta nueva serie? Lamentablemente, el comunicado no ofreció ninguna fecha de estreno, por lo que resta esperar que se den mayores detalles al respecto. Otro punto importante que vale la pena mencionar, es el hecho que HBO Max no se encuentra disponible en nuestro país. Gracias a lo anterior, deberemos confiar que la plataforma de streaming llegue a México antes de que se estrene la serie. SI ese no es el caso, tendremos que conseguir un VPN para acceder de manera legal al contenido.

Cuéntanos, ¿viste y te gustó Hair love? ¿Estás emocionado por el anuncio de esta nueva serie? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: WarnerMedia, Collider

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario