El Core i9-11980HK de Intel busca romperla en laptops gamers y edición de video profesional

La marca Razer agrega el poder de la 11va. generación de Intel en su Blade 15 Advanced, esto a través del Core i9.

Sí, el i9 es más rápido que su predecesor de décima generación. Y sí, Intel promete que es más rápido que las ofertas de AMD. Más allá de la mercadotecnia detrás de estas afirmaciones, podemos ver que estos chips son básicamente una expansión de la línea que Intel lanzó en CES 2021. Y en la guerra constante entre Nvidia e Intel los tiene ahora lanzando a la vez la nueva serie Tiger Lake-H del lado de esta última, mientras que Nvidia reveló sus GPU móviles RTX 3050 y 3050 Ti de gama baja.

Intel puso como ventajas para su arquitectura Tiger Lake-H, el soporte para Thunderbolt 4, Killer Wi-Fi 6E / Gig +, memoria DDR4-3200, pantallas dobles integradas, Optane H20 y 20 carriles de PCIe Gen 4, que permite la conexión directa a la CPU en lugar de usar un bus separado, lo que da posibilidades como una barra redimensionable, que permite que el sistema asigne una cantidad óptima de memoria de video para que la CPU la utilice para operaciones gráficas que de otro modo no se ejecutarían en la GPU, logrando un rendimiento gráfico adicional, similar a la AMD Smart Access Memory, que opera en conjunto con la serie Radeon RX 6000 desde octubre de 2019. También permite incorporar matrices SSD RAID de arranque utilizando la tecnología de almacenamiento rápido de Intel.

El hecho de que el procesador y el chipset admitan estas capacidades no significa que todas las laptops las tendrán; la implementación de PCIe Gen 4 es algo que está del lado del fabricante y su línea de producto. El i7 y el i9, por su parte, sigue la línea de Turbo Boost 3, con selección automática del núcleo más rápido y confiable para impulsar las operaciones de un solo subproceso.

¿Qué opinas de esta nueva movida de Intel para competirle a Nvidia? ¿Tiene lo necesario, es un inicio o no se acerca para nada? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias de Intel sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: CNET

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario