El Chavo del 8 y demás personajes de Chespirito se despiden tras 47 años al aire

Fans y no tan fans del autonombrado #1 en la televisión humorística, lamento decirles que el eterno niño del barril ha salido del aire a nivel internacional.

Quien habitara durante años no sólo el número 8 de la vecindad, sino también decenas de canales de televisión, se despide después de muchos años al aire a nivel internacional. El hijo del ya fallecido actor Roberto Gómez Bolaños confirmó el pasado 31 de julio en un tweet esta información expresando su decepción y su lucha para que el programa se reentransmita.

Poco tiempo después, la actriz Florinda Meza, hizo un hilo de twitter para expresar su disgusto y argumentando que nunca se le llamó a una reunión para tomar dicha decisión, además de que también explicó qué tan importante es para la cultura nacional los programas donde aparecen los distintos personajes de su finado esposo.

Hace apenas unos días, el Sistema Brasileño de Televisión (SBT) anunció a través de un comunicado la salida del aire de los programas El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, por problemas de derecho de transmisión.

Florinda Meza y Roberto Gomez Bolaños.

Un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias. La exhibición de las series El Chavo del 8El Chapulín Colorado y Chespirito estaría garantizada hasta el 31 de julio del 2020, con posibilidad de renovación entre las partes, lo que verbalmente había sido confirmado. Sin embargo, la negación con respecto al acuerdo con el grupo poseedor de los derechos intelectuales de las historias llegó a pocos días del fin del contrato

Comunicado de SBT

De acuerdo con El Universal, Televisa contaba con los derechos de transmisión de las series originales. Sin embargo, desde 2017 Grupo Chespirito comenzó a manejar las licencias de explotación de los personajes, después de que Televisa dejó de operarlas.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Te gusta alguno de los programas de Roberto Gomez Bolaños? Te leo en los comentarios.

Fuente: Cine Premiere

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

2 comentarios sobre “El Chavo del 8 y demás personajes de Chespirito se despiden tras 47 años al aire”

  1. ¿Y dónde está la noticia? Solo veo dos líneas parafraseando el título.

  2. Alice

    Hola buenas noches, tuvimos una falla con el sitio web, sin embargo ya le dimos solución.
    Muchas gracias por avisarnos.

Dejar un Comentario