El apagón que dejó a 10.3 millones de mexicanos sin luz

El pasado 28 de diciembre varias partes de Ciudad de México y otros estados sufrieron de un apagón que duró varios minutos.

Durante la tarde del pasado lunes 28 de diciembre alrededor de las 14:28 horas, fueron cerca de 10.3 millones las personas residentes de diversas zonas de la Ciudad de México y otras entidades federativas como Edomex, Hidalgo, Monterrey, Culiacán, Aguascalientes y San Luis Potosí las que se quedaron sin abastecimiento de luz eléctrica a lo largo de varias horas. Lo anterior gracias a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, la cual originó que se tuviera una pérdida significativa de aproximadamente 7500 MW (Megavatios).

Ante el apagón, cabe hacer mención que los centros médicos fueron de los lugares más afectados. Recordemos que gracias a la situación sanitaria que se vive en la actualidad, son cientos las personas que requieren de respiradores artificiales para poder sobrevivir. Por otra parte, Clauda Sheinbaum, jefe de Gobierno, proporcionó el apoyo de autobuses de RTP para auxiliar el transporte de los usuarios del metro que se vieron afectados.

La Comisión Federal de Electricidad informó que cerca de las 16:12 horas el servicio de energía eléctrica ya había sido restablecido al 100% en las zonas que se vieron afectadas por el apagón. Por su parte, y como se puede observar en el sitio web Downdetector, compañías de internet y telefonía móvil como Izzi, Telcel y Telmex también fueron víctimas de problemas técnicos, algo que era de esperar.

Finalmente, el apagón se convirtió en tema de conversación en las diversas redes sociales, por lo que se colocó rápidamente en tendencias de Twitter en nuestro país. Así pues, fueron miles las personas que aprovecharon la situación para hacer burlas y memes, muchas de estas haciendo alusión que se trataba de la mejor broma del Día de los Inocentes de la historia.

Pero cuéntanos, ¿Fuiste uno de los afectados del apagón? ¿Cómo viviste esos minutos? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: El Universal, Downdetector

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario