Ecocinema te lleva el cine a tu casa

El proyecto social, ecológico y cultural Ecocinema busca subir el autoestima y resiliencia de la comunidad que verá películas a través de su ventana

Como forma de alentar a la población en esta cuarentena el cine solar Ecocinema ha preparado un proyecto para llevar el séptimo arte directamente a la comodidad de su hogar.

A través de un proyecto al que han nombrado Todos juntos, se realizará un acompañamiento a la población. De acuerdo con la organización, esta labor estará enfocada especialmente en aquellos lugares con carencias y situaciones precarias.

Comunicado de Ecocinema

Todos juntos contará con la participación de artistas y personalidades relevantes del deporte en países de Latinoamérica. El proyecto estará dividido en tres fases:

La primera de ellas ha sido nombrada Desde mi ventana; en este punto se proyectarán filmes en edificios de conjuntos habitacionales en las urbes de Ciudad de México, Panamá, Buenos Aires y Montevideo. Para ello se montará una pantalla inflable que funciona con energía solar y el audio se transmitirá mediante la señal radiofónica de Frecuencia Modulada (FM).

Ecocinema | Plataforma Internacional de cines móviles sustentables

La segunda serán proyecciones de cortos producidos para la campaña los cuales durarán 3 minutos y relatan una historia de superación de algún personaje latino.

La tercera y ultima etapa será cuando la cuarentena haya terminado, se proyectarán cortometrajes al aire libre para fomentar la interacción social, esperando que estas funciones sean un punto de reencuentro para la sociedad.

¿Qué opinas de este fantástico esfuerzo? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Ecocinema

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario