Earthworm Jim – VideoGame Holidays

¡Este gran clásico de la era de los 16 bits cumple hoy 26 años!

Earthworm Jim es una serie de juegos side-scrolling plataformeros, cuya primer gloriosa entrega nos llegó el 2 de Agosto de 1994, para cuanta plataforma pudo, pues puede ser jugado en Genesis, SNES, Sega CD, Game Boy, Game Gear, PC y GBA. La saga se destaca por su gameplay plataformero y disparos, humor surrealista y estilo de arte gráfico que lo caracteriza.

Se lanzaron cuatro juegos para la franquicia estrella de Shiny Entretainment: Earthworm Jim, Earthworm Jim 2, Earthworm Jim 3D y Earthworm Jim: Menace 2 the Galaxy. Del cielo al infierno (pues fue bajando su calidad sustancialmente tras cada entrega a partir del segundo), este personaje permaneció inactivo durante casi una década antes de que Gameloft relanzara la versión HD para PlayStation Network y Xbox Live Arcade en 2010. Interplay anunció un Earthworm Jim 4 en 2008, pero poco ha surgido desde entonces.

Dentro de los datos curiosos, la buena lombriz en traje robótico tuvo una serie animada, con 23 episodios en 2 temporadas desde 1995 hasta 1996 en el canal Warner. El show mantiene gran parte del humor absurdo y surrealista de los juegos originales, así como sus propias características, girando alrededor de los muchos villanos de Jim tratando de robar su traje o de causar caos a través de la galaxia.

El actor Dan Castellaneta, que interpreta a Homero Simpson en inglés, le dió voz a Earthworm Jim. También fue personaje jugable en Clay Fighter 63 1/3 para N64, tuvo su línea de juguetes y figuras de acción y varios cameos y referencias en otros títulos.

Los dos primeros juegos de la lombriz de tierra han sido elogiados por sus gráficos detallados, excelente diseño y loco humor. Earthworm Jim 2 fue igualmente exitoso, sobrepasando otros proyectos de sus propios creadores. Sin embargo, Earthworm Jim 3D fue el comienzo de la caída de la franquicia, ya que no se consideró un éxito crítico o comercial, y muchos dijeron que el juego es poco inspirado, mediocre e incapaz de competir con muchos otros plataformeros 3D del momento como Super Mario 64, Rayman 2, o Banjo Kazooie. Earthworm Jim: Menace 2 the Galaxy fue aún peor, con el mundo afirmando que era la peor secuela de un gran éxito.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario