Dungeons & Dragons ha tenido su mejor año en la historia

Wizards of the Coast ha informado que el 2019 fue excelente para su clásico juego de rol de mesa, Calabozos y Dragones.

El juego cumplió 45 años el pasado 2019, siendo el quinto aniversario de su edición más reciente, la cual ha sido respaldada a lo largo de los años con una gran cantidad de contenido nuevo, incluidas algunas expansiones de Magic: the Gathering, y el equipo ha prometido mucho más contenido en los próximos meses. 

Siempre ha sido el más icónico en los juegos de rol de mesa, visto en el pasado como un interés demasiado “nerd” para ser aceptado en la corriente principal. Apariciones en programas de TV como South Park aumentaron el entusiasmo, es tanto así que su quinta edición, lanzada en 2014, ha sido recibida de manera muy positiva y algunos la consideran la mejor hasta la fecha.

Dungeons & Dragons

Este éxito ha llevado a Wizards of the Coast a informar que 2019  es el año más exitoso de D&D de todos los tiempos, Wizards ha producido una infografía para compartir algunas de las estadísticas sobre lo que hizo el año pasado, además, ha sido proclamado con orgullo el mejor juego de rol del mundo; algunas de las estadísticas más impresionantes incluyen más de 40 millones de fanáticos del mundo.

Con 4.300 millones de minutos de juego vistos solo en Twitch. Estas series de juego reales ciertamente han generado una gran cantidad de interés en el juego por sí mismas; Critical Role es un ejemplo especialmente conocido y se ha convertido en una parte tan importante del juego que ahora tiene su propio libro de configuración oficial, que se lanzó el mes pasado.

Wizards también se enorgulleció en anunciar un asombroso aumento del 300% en las ventas de sus cajas de presentación, así como el 65% en las ventas en Europa, una tasa que se cuadruplicó desde 2014. Un punto de Wizards of the Coast está especialmente ansioso en dar a conocer es que el 39% de sus jugadores son mujeres, un número que insisten, está creciendo.

¿Ustedes le darían una oportunidad a este juego? ¿Más bien son Dungeon Masters? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: ScreenRant

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario