Dragon’s Lair – VideoGame Holidays

¡27 años de uno de los juegos más icónicos de todos los tiempos!

Esta belleza retro es un videojuego del tipo “Película Interactiva” (abuelito de Heavy Rain!) que se lanza inicialmente para Arcade y Laserdisc, publicado por Cinematronics el 19 de junio de 1983. En el juego controlamos a Dirk the Daring, quien es un caballero que intenta rescatar a la princesa Daphne del dragón Singe, que la ha encerrado en el castillo de Mordroc.

El juego muestra escenas animadas y el jugador selecciona una dirección o el botón de la espada con buen timing (QTE, I’m crying…). Los aspectos de comedia llegaron por las criaturas de aspecto extraño y escenas de muerte humorística, además del hecho de que el buen Dirk era un poco torpe en sus esfuerzos, además de ser un héroe reacio, propenso a chillar y reaccionar con horror a los diversos peligros que encuentra.

En lugar de controlar las acciones del personaje directamente, los jugadores controlan sus reflejos, con diferentes segmentos de video de movimiento completo y presentando así las elecciones correctas o incorrectas. Algunas se reproducen más de una vez antes de llegar al final y, adicionalmente, son volteadas o reflejadas de manera que se requieren las acciones opuestas (por ejemplo, izquierda en lugar de derecha).

Ahora… Ports!!!! Después de arcade y Laserdisc, tenemos versiones para Coleco, Amstrad(?), ZX Spectrum, Commodore 64, Amiga, Atari ST, DOS, NES, Game Boy (aqui fue plataformero), MAC, SNES, Sega CD, 3DO, Jaguar, Windows 95, 98 y XP, DVD’s (¡¡¡podías jugar sin consola ni compu!!!), PS2, Xbox y GameCube como versión 3D, PSP, Xbox Live Arcade para Kinect, 3DS, Android, iOS y Steam… Y me dejé algunos… Esto es lo más cercano que he visto a Doom o Mario de NES EVERYWHERE!!!!!

Que sigan los recuerdos y la diversión, más si estamos viendo un juego al parecer inmortal (Desde su salida sacó casi casi una versión distinta por año del 83 al 2013!!!). ¡Que la nostalgia nos acompañe!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario