Double Dragon – Videogame Holidays

Julio/1987

Toca a otro grande en la historia de los videojuegos, espero disfruten mucho darle su felicitación como yo distruté al escribirla. Comencemos!!!

Imagen relacionada


Double Dragon es un  beat ‘em up desarrollado por Technōs Japan y distribuido en Norteamérica y Europa por Taito. El juego es un sucesor espiritual y tecnológico del anterior beat’em up de Technos, Nekketsu Kōha Kunio-kun (lanzado fuera de Japón por Taito como Renegade), pero introdujo varias adiciones, como el juego cooperativo de dos jugadores y la capacidad de atacar con el arma de un enemigo después de desarmarlos. Double Dragon es considerado uno de los primeros ejemplos exitosos del género, lo que resulta en la creación de dos secuelas de arcade y varios spin-offs, además de inspirar a otras compañías a crear sus propios beat ‘em ups.

Originalmente un juego de arcade, se lanzaron versiones caseras para NES, Master System, Atari 2600, Atari 7800, Atari ST, Amiga, Amstrad CPC, Commodore 64, Game Boy, Genesis / Mega Drive y Atari Lynx, entre otras plataformas durante la serie. altura de popularidad. Un remake titulado Double Dragon Advance fue lanzado para Game Boy Advance en 2003.

Resultado de imagen para double dragon 1987

La versión original de arcade fue bien recibida después del lanzamiento. En el ejemplar de agosto de 1987 de Commodore User, Ferdy Hamilton señaló que “no es un juego fácil de jugar inicialmente” y que requiere “tanto cerebro y fuerza”, describió los gráficos como “excelentes, el manejo del mismo modo” y afirmó “la variedad de acciones, ubicaciones y enemigos hacen de este un verdadero estado del arte Beat ‘Em Up, siglos más allá de los viejos juegos de Kung Fu que aún se encuentran en las arcades. En el número de octubre de 1987 de Crash, el crítico Tony lo describió como “el mejor juego de este tipo”. y “completamente adictivo”, concluyendo que es “depravado, enfermo, sediento de sangre, violento, ¡y me encanta!”. El revisor Peter Shaw declaró que “si te gustaba el Renegado de Taito, bromearé con Double Dragon, describiéndolo como “un golpe callejero, pero mucho más desagradable”, con sprites “mucho más grandes que los de Renegade, que se suma al realismo” y “horribles efectos de sonido”.

Mucho puedo decir si me piden la RetroReseña, pero mientras tanto échense unas partidas aunque sea en el MAME para celebrar, comenten y compartan y que la nostalgia los acompañe!!!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Double Dragon – Videogame Holidays”

  1. Ipucks

    ¡La canción cuando llegas al jefe final aún me pone la piel chinita!

    1. Paul Jagger TG

      A todos mi buen, y es que jugando en arcade si costaba una chamba llegar hasta allá!!!

Dejar un Comentario