Doom (2016) – VideoGame Holidays

¡El gran remake de este fantástico shooter lleno de monstruos está cumpliendo 5 años!

Doom es un first-person shooter desarrollado por id Software y publicado por Bethesda Softworks el 13 de mayo de 2016 para Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Logró ports para Nintendo Switch en 2017 y Google Stadia en 2020. Es la primera entrega importante desde Doom 3, de 2004.

Aquí, los jugadores asumen el papel de un marine espacial sin nombre, conocido como Doom Slayer, mientras lucha contra las fuerzas del infierno que han sido desatadas por la Union Aerospace Corporation dentro de sus instalaciones de extracción de energía en Marte. Se presenta a un ritmo más rápido con más niveles abiertos, volviendo a las raíces de los dos primeros juegos, dejando de lado el enfoque de survival horror de Doom 3. También presenta un entorno transversal, actualizaciones de personajes y la capacidad de realizar ejecuciones, llamadas “glory kills”.

Revisiting DOOM 2016 – Adrian vs. the World

¿De dónde viene?

Este juego empezó a vivir como Doom 4 en 2008, pasando de una versión y diseño a otra con distintos equipos de desarrollo antes de reiniciarse todo el proyecto en 2011. Lo probaron quienes preordenaron Wolfenstein: The New Order (2014). Ya finalizado, el juego contó con multijugador en línea y un editor de niveles conocido como “SnapMap”, desarrollados conjuntamente con Certain Affinity y Escalation Studios.

¿Y cómo le fue?

La campaña para un jugador, los gráficos, la banda sonora y la jugabilidad recibieron elogios considerables, y los críticos atribuyeron al juego la recuperación del espíritu de los títulos clásicos de Doom y los shooters en primera persona de los 90’s, aunque el modo multijugador fue de lo más criticado. IGN dijo que es “una historia de dos shooters muy diferentes”, con el multiplayer quedándose corto al estándar y quedándole mal a muchos. EGM criticó lo que, en su opinión, era el mal manejo de la latencia por parte de la red y el hecho de no registrar los headshots de forma regular.

DOOM Eternal (2020), crítica: más bruto, más rápido, más sangriento y más  sofisticado

Fue el segundo videojuego más vendido en América y el Reino Unido unas semanas después de su lanzamiento, vendiendo más de 500,000 copias para PC. En julio de 2017, alcanzó los dos millones de copias vendidas, y en noviembre, Doom fue el cuarto juego de Switch más vendido durante su semana debut.

Entérate de todas las noticias de Doom aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario