Donald Trump vs. TikTok: El CEO de la app renuncia por la presión

A menos de seis meses en el puesto, Kevin Mayer, quien dejara Disney para asumir el puesto en la empresa china, dejó su puesto.

El CEO de TikTok, Kevin Mayer, dejó la compañía en medio de disputas en curso con la administración Trump y las conversaciones de venta. La noticia fue reportada por primera vez por Financial Times.

Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del papel de Kevin en el futuro y respetamos plenamente su decisión. Le agradecemos su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor”.

Portavoz de TikTok

Mayer anunció su partida en un correo electrónico interno. La gerente general de TikTok, Vanessa Pappas, asumirá el cargo de forma provisional.

En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribí. En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”.

Carta de Kevin Mayer

Durante las últimas semanas, TikTok se ha enfrentado a una presión extraordinaria por parte de la administración Trump, que exige que una empresa estadounidense compre la parte americana de TikTok o la app se prohibiría por completo en Estados Unidos. Microsoft ya empezó a buscar lograr esta compra, pero, según los informes, empresas desde Oracle hasta Netflix también se han reunido con la empresa matriz china ByteDance.

TikTok CEO Kevin Mayer quits | Asia Times Financial
El futuro de TikTok en Estados Unidos sigue incierto.

Mayer se unió a TikTok en mayo, dejando su puesto como jefe de contenido directo al consumidor en Disney, donde supervisó el lanzamiento de Disney Plus. ¿Crees que TikTok quede fuera de EUA? ¿Trump triunfará o será quién compre la empresa la que gane al final de todo?

Fuente: The Verge

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario