Doble mutilada de Milla Jovovich en Resident Evil gana demanda

Un tribunal falló a favor de Olivia Jackson, quien quedó con un brazo amputado y pasó 17 días en coma luego de un accidente durante ‘Resident Evil: The Final Chapter’.

Olivia Jackson, actriz doble y de riesgo y quien sufriera lesiones que cambiaron su vida después de un accidente mientras filmaba Resident Evil: The Final Chapter de 2016, como lo reportamos aquí, ganó un caso legal en Sudáfrica contra una compañía involucrada en la película.

Mientras sustituía a Milla Jovovich durante el rodaje de 2015 en Ciudad del Cabo y conducía una motocicleta a gran velocidad, Jackson chocó con una cámara montada en una grúa que viajaba en la dirección opuesta. Pasaría 17 días en coma, con el brazo izquierdo amputado por encima del codo, además de quedar con la columna torcida, parálisis del cuarto superior izquierdo de su cuerpo, incluido su cuello, un hombro dislocado, un pulgar cercenado, pulmones perforados y costillas rotas, y vivirá con daños en nervios y cicatrices faciales.

Un tribunal en Sudáfrica ahora se ha pronunciado a favor de Jackson, dictaminando que la escena fue planeada y ejecutada negligentemente por la compañía, Bickers Actions SA, que había estado operando la cámara y filmando el vehículo. El juez también desestimó el argumento de la empresa de que la moto de Jackson tuvo la culpa.

Extraño mi vieja cara. Extraño mi viejo cuerpo. Extraño mi antigua vida. Al menos ahora finalmente tengo una sentencia judicial que demuestra que este truco fue mal planeado y que no fue mi culpa.

Olivia Jackson, ex-actriz doble y de riesgo

Según el juez, Jackson, como especialista en acrobacias, no había asumido voluntariamente el riesgo del accidente, y ella no sabía que el director Paul W.S. Anderson había dado instrucciones para disminuir el margen de seguridad entre los ensayos y la grabación de la escena para obtener una toma más emocionante.

Este juicio es un reconocimiento importante de que los especialistas en acrobacias no son inherentemente responsables, ni voluntarios dispuestos, sino desechables, cuando algo sale mal. Al igual que a todos los trabajadores, los responsables tienen el deber de cuidarlos de la forma más segura posible de las escenas de riesgo.

Julian Chamberlayne, abogado global de Jackson

¿Qué opinas de este terrible caso? ¿Cuáles deberían de ser las consecuencias en la sentencia? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The Hollywood Reporter

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario