Disney responde a demanda de Scarlett Johansson: “Es triste y alarmante”

Luego de que ‘Black Widow’ tomara acción legal contra la compañía, The Walt Disney Company le ha respondido de esta manera

La mañana de hoy 30 de julio, el equipo legal de Johansson informó a The Wall Street Journal que la actriz ha emprendido acción legal contra Disney por incumplimiento de contrato, esto al poner Black Widow en la plataforma de Disney Plus, comprometiendo las ganancias en taquilla prometidas a la actriz en primer lugar.

Sin embargo, la empresa del ratón no se ha enmudecido y a través de un comunicado compartió esta polémica declaración:

“Esta solicitud no tiene ningún fundamento. La demanda es particularmente triste y alarmante por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19.”

Las primeras críticas sobre Black Widow son muy positivas | Digital Trends  Español

La compañía asegura que Johansson recibió US$ 20 millones por su actuación en la reciente cinta del MCU, y que el lanzamiento en Acceso Premium de Disney Plus “ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional”.

En respuesta, John Berlinski, uno de los abogados de Johansson, dijo a Variety lo siguiente:

No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney Plus para aumentar los suscriptores y así aumentar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del Covid-19 como pretexto para hacerlo, pero ignorando los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas en la promoción de esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que […] tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos. 

unocero - Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno de Black Widow en  streaming

No se puede negar que la pandemia resultó sumamente perjudicial para la industria de exhibición cinematográfica, tomando en cuenta que Black Widow solo tuvo buena recaudación en su primer fin de semana, cayendo estrepitosamente en la siguiente semana. La caída más grande registrada de una película de Marvel Studios hasta la fecha.

Esta estrategia de Disney, similar a la de Warner Bros con HBO Max, no es bien vista por grandes sectores de la industria. Se cree que de no haberse lanzado en Acceso Premium, la cinta no sólo hubiera recaudado mucho más dinero, sino que también hubiera contribuido a reactivar la asistencia a los cines.

¿Tú qué opinas?, ¿En qué crees que acabará esta nueva batalla?.

Fuente: Tomatazos

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario