Disney Plus es todo un éxito con más de 94,9 millones de suscriptores

A pocos meses de su estreno mundial, la plataforma de streaming se ha posicionado como una de las mejores por su excelente contenido.

Disney Plus anunció que tiene más de 94,9 millones de suscriptores en todo el mundo en los resultados su último informe de ganancias correspondiente al primer trimestre de 2021. El éxito se debe principalmente a sus series exclusivas como The Mandalorian y WandaVision, así como a los estrenos de Soul y Mulán, pero esto apenas comienza.

Por otra parte, sus otros canales de distribución de contenidos, también han logrado gran popularidad. Hulu ahora tiene 39,4 millones de suscriptores, mientras que ESPN Plus tiene 12,1 millones de suscriptores.

Los resultados también indican que Disney logró superar sus propias expectativas, ya que su objetivo original era alcanzar los 90 millones de suscriptores en cuatro años. Desde entonces, la compañía ha revisado ese plan cuatrienal con un nuevo objetivo de alcanzar entre 230 millones y 260 millones de suscriptores para 2024.

Primer trailer oficial para Latinoamérica.

Hay que recordar que el informe fue presentado con cifras del 2 de enero de 2021, por lo tan es muy posible que ahora la compañía tenga más de 100 millones de suscriptores, gracias al estreno de WandaVision el 15 de enero.

El negocio del streaming ha generado ingresos de 16.25 millones de dólares.

informe de disney plus

Sin embargo, Disney está planeando ayudar a aumentar esos números en los próximos meses, con su primer aumento de precio para el servicio en los Estados Unidos que llegará el próximo mes: a partir del 26 de marzo, Disney Plus costará $7.99 por mes o $79.99 por año (en vez de $6.99 al mes o $69.99 por año). El paquete de Disney Plus, Hulu y ESPN Plus también verá un aumento de $1 a $13.99 al mes.

WandaVision y su fantástico homenaje a la serie de Malcolm in the middle.

El éxito actual también se debe a las condiciones generadas por la pandemia mundial del COVID-19; el cierre masivo de cines y la cuarentena obligatoria han sido piezas fundamentales para posicionar en lo más alto a la compañía que piensa ofrecer mucho más.

Raya y el Último Dragón se estrenará en Disney Plus como un título de Premier Access de pago el 5 de marzo, junto con los shows de Marvel, The Falcon and the Winter Soldier en marzo y Loki en mayo.

Tal parece que todavía nos queda mucho por ver en la nueva y más popular plataforma de streaming del momento.

Coméntanos: ¿Cuáles series ya viste en Disney Plus? ¿Cuál estreno esperas con emoción?

Fuentes: The Verge

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario