Disney cierra copias de Club Penguin llenas de contenido no apto para niños

Al enterarse, gracias a la BBC, que los menores de edad estaban expuestos a mensajes explícitos, ordenó a los responsables de los sitios ilegales que terminaran su operación.

Aunque Club Penguin cerró en el 2017, algunos fanáticos hicieron a sitios no oficiales, los cuales aumentaron en popularidad tras el inicio de la pandemia, consiguiendo hasta un millón de jugadores. Sin embargo, los responsables de estos sitios web no sancionaban algunos mensajes sexuales, racistas y homófobos, por lo que Disney, al enterarse por parte de BBC que los menores de edad estaban expuestos, tomó medidas.

No sólo se cerró el sitio Club Penguin Online, sino que también se logró el arresto de una persona por sospechas de tener imágenes indecentes de niños. Este sitio es el mayor de los clones no oficiales de la red social, compitiendo desde el inicio del aislamiento con otras copias no autorizadas operadas por fanáticos, que utilizaron código fuente robado o copiado.

Los filtros de contenido diseñados para eliminar el lenguaje ofensivo se habían deshabilitado en varios servidores, lo que permitía publicar palabras groseras, insultos homofóbicos, antisemitismo y mensajes racistas.
 
Un jugador invitó a la BBC a su iglú, que fue decorado para deletrear cierta palabra. Los jugadores participaban en “pingüino e-sex”, enviando y recibiendo mensajes explícitos.

Mención de BBC sobre lo que encontraron en este sitio web

Los mensajes eran totalmente inadecuados para menores.

Y no sólo quedó ahí: un niño declaró que también daban información personal haciendo reuniones por Zoom y por Discord, entrando a áreas donde estaban personas maduras, para provocar a los menores de edad.

Cualquier niño puede hacer clic en estas secciones maduras y sólo ven todas estas cosas inapropiadas.

He visto a gente anunciar iglúes de clubes de striptease, he visto a gente pedir proxenetas. Hay muchas palabrotas y me han preguntado muchas locuras. Realmente me disuadió de ir a estos servidores maduros.

Joven de 14, a quien se le protegió con el anonimato

Uno de los creadores salió a desmentir que los usuarios realizaban dichos actos, aunque poco después los propietarios de este y otros servidores, se acusaron mutuamente de piratería y acoso. Uno dijo que era una comunidad tóxica, “como Game of Thrones con pingüinos”, pero en realidad es totalmente diferente, ya que muchos usuarios han mencionado que esta comunidad es bastante tóxica con ellos mismos.

Agradecimiento de parte de la página por sus 7 millones de suscriptores.

Por todo esto, Disney tomó cartas en el asunto, acusando de violar los derechos de autor para cada uno que ha realizado copias ilegitimas y por la indignación que sintieron al saber lo que hacía este sitio web de lucrar con los niños de esta manera.

La seguridad de los niños es una prioridad para Walt Disney Company y estamos horrorizados por las acusaciones de actividad criminal y comportamiento aborrecible en este sitio web no autorizado, que está usando ilegalmente la marca y los personajes de Club Penguin para sus propios fines.
Continuamos haciendo cumplir nuestros derechos contra este y otros usos no autorizados del juego Club Penguin.

Comunicado de prensa Disney

¿Qué tan protegidos tienen a los menores de edad cercanos a ustedes? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios.

Fuente: BBC

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario