Directora de Matrix 4: Lana Wachowski rechaza participación de Hugo Weaving

Los fanáticos de Matrix lamentan la decisión de la directora. Matrix 4 regresa a la gran pantalla con estreno programado para el 1 de abril de 2022.

La aclamada saga de ciencia ficción ha regresado después de dieciocho años desde la tercera entrega, Matrix Revolutions, con la actuación estelar de Keanu Reeves (Neo) y Carrie-Anne Moss (Trinity) pero esta vez sin la participación de actores icónicos como Laurence Fishburne (Morfeo) y Hugo Weaving (Agente Smith). 

Imagen tomada de Sensacine.
El actor Laurence Fishburne no fue invitado, ni se le avisó, sobre la nueva película, sustituyendo su participación por un actor más joven para interpretar a Morfeo.

El actor Hugo Weaving explicó en entrevista para ComingSoon, las razones por las que no participa en el rodaje. El motivo principal, por un desacuerdo en la organización de los tiempos para grabar debido a su compromiso para trabajar en el Teatro Nacional de Londres, pese a que ya mantenía conversaciones con el equipo y se hizo una lectura del guion en conjunto.

La directora y guionista Lana Wachowski no logró negociar y definir el tiempo que ocuparía el actor; Weaving así lo menciona:

Pensé que podríamos haber hecho mis escenas en mayo, junio y julio; y hablamos de dinero y hablamos de eso, estaban negociando […] Todos estábamos bastante ordenados y acordados en las fechas y todo estaba bien, pero entonces Lana decidió que no pensaba que iba a funcionar. Así que ella desenchufó las negociaciones. Ahí es donde terminó. Básicamente no sentía que mi compromiso con el Teatro Nacional encajara con las fechas que tenía en mente para mí”.

Hugo Weaving, en entrevista con ComingSoon

La actuación de Weaving fue fundamental en la saga Matrix como el máximo antagonista.

Los detalles sobre la historia no se han esclarecido y se mantienen en secreto hasta el momento, Weaving por último, lamenta no poder ser parte del elenco y a su vez espera ver el resultado final en pantalla.

El Agente Smith representa la maldad y la obsesión del mundo virtual por el orden, como jefe de inteligencia del escuadrón de ciber agentes. Es lamentable que gracias a un desacuerdo en los tiempos y organización con la directora Lana Wachowski se tomarán estas medidas que dañan la expectativa de los fans sobre la próxima entrega.  

El Agente Smith ha utilizado todos los recursos disponibles en la Matrix para lograr sus objetivos: multiplicación, desdoblamiento y sustitución.

¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que el resultado final sea la entrega de una gran película o se pierde calidad al hacer a un lado a los actores que dan vida a los personajes principales? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: ComingSoon, Vandal, The Playlist y Sensacine

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario