Diablo – VideoGame Holidays

¡El último día del año celebramos 24 años del lanzamiento de este icónico Dungeon Crawler!

Diablo es un RPG de acción desarrollado por Blizzard North y lanzado por Blizzard Entertainment el 31 de diciembre de 1996. Ambientado en el ficticio Reino de Khanduras, tomaremos el control de un héroe solitario que lucha para librar al mundo de Diablo, Lord of Terror. Debajo de la ciudad de Tristram, el jugador viaja a través de dieciséis niveles de mazmorra generados aleatoriamente, y finalmente entra al infierno para enfrentarse a Diablo.

Un paquete de expansión, Diablo: Hellfire, fue lanzado en 1997 por Sierra Entertainment y un año después EA lanzó Diablo para PlayStation, desarrollada por Climax Studios. Una versión de Sega Saturn también fue considerada, pero nunca fue lanzada. El éxito del juego dio lugar a dos secuelas, Diablo II en 2000 y Diablo III en 2012. Para celebrar el 20 aniversario, se añadió una misión titulada “Darkening of Tristam” en Diablo III a principios de 2017.

Como un RPG de acción con fuerte enfoque al hack and slash, el jugador se mueve e interactúa con el entorno a través de un mouse, atacando y lanzando hechizos, además de adquirir objetos, aprender nuevas clases de magia, derrotar enemigos e interactuar con personajes no jugadores (NPC) durante todo el juego.

Creador de 'Diablo' lanza un videojuego desarrollado únicamente por él

Los niveles de mazmorra se generan aleatoriamente con temas para cada nivel; por ejemplo, las catacumbas tienden a tener pasillos largos y habitaciones cerradas, mientras que las cuevas son más no lineales. A los jugadores se les asigna un número aleatorio de misiones de varios niveles, que son opcionales pero ayudan a subir de nivel al personaje y/o revelar más de la historia de fondo. Sin embargo, las dos misiones finales son obligatorias para terminar el juego.

Diablo ha sido aclamado por la crítica, con una calificación promedio de 94 en Metacritic. La mayoría elogió la jugabilidad adictiva del juego, la inmensa rejugabilidad, la atmósfera oscura, los gráficos superiores, el score inmersivo y su gran variedad de ítems, enemigos, niveles y misiones, elevando inmensamente el Replay Value. Además de todo esto, el Online Multiplayer fue sin dudas una de las características más importantes y trascendentales en la historia de los videojuegos.

GOG regala la expansión Hellfire de Diablo

La queja más común fue su corta duración para la campaña de un jugador, lo que no evitó que Diablo fuera galardonado con el Game of the Year Award de GameSpot en 1996 y su lugar como uno de “Los mejores juegos de todos los tiempos”. También ganó el “Juego del año” de Computer Gaming World en 1997 y perdió por poco el RPG del año ante The Elder Scrolls II: Daggerfall, al igual que Tomb Raider le ganó el Juego del Año de Computer Games. Diablo fue el vigésimo juego de computadora más vendido en los Estados Unidos, con 260.020 copias vendidas, y en global ha vendido 2,5 millones de copias en todo el mundo. ¡Feliz año nuevo! ¡Que la nostalgia los acompañe!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario