Diabetes retira a Top Player de League of Legends

El ex campeón de LPL y finalista de los Mundos, Jian Uzi Zi-Hao, se retiró del entorno competitivo del juego de Riot por lesiones y problemas de salud.

El jugador, de apenas 23 años, ha decidido terminar su participación profesional en los videojuegos por hacerle caso a los equipos médicos, ya que a lo largo de su carrera como jugador profesional de League of Legends, Jian Uzi Zi-Hao acumuló dolor en sus brazos, hombros y piernas por las largas cantidades de horas de juego, lo cual le impidió competir y lo obligó a tomar descansos regulares del mismo. 

Una vez fui al hospital para un chequeo y el médico dijo que mis brazos son similares a los de una persona de 40 a 50 años. A menudo siento que mis piernas no tienen fuerza. La parte inferior del cuerpo parece que no es mía.

Debido al estrés crónico, la obesidad, la dieta irregular, el hecho de quedarme despierto hasta tarde y otras razones, me diagnosticaron diabetes tipo II durante el chequeo del año pasado.

Jian Uzi Zi-Hao, en entrevista con Nike

En enero, Uzi ganó el premio a la Persona del Año en la entrega anual de Weibo, con un total de 486,786,212 votos, superando a actores, celebridades y músicos chinos. En cuanto a su carrera de ocho años, Uzi ganó tres divisiones de LPL, el Mid-Season Invitational y los Asian Games; en las temporadas tres y cuatro, ocupó el segundo lugar en Worlds, perdiendo ante Faker’s SKT y Samsung White.

Incluso en la jubilación, Uzi sigue siendo un miembro importante de la familia RNG. Además de hacer todo lo posible para ayudarlo en sus esfuerzos futuros, también estaremos a su lado para ayudarlo en su viaje hacia la recuperación de lesiones.

Mencionó RNG, el equipo de Uzi

A veces hay que escoger entre su salud y hacer lo que más le gusta, y Jian Uzi Zi-Hao hizo lo mejor para él. ¿Ustedes hubieran hecho lo mismo si estuvieran en su lugar o seguirían haciendo lo aman? Me gustaría saber su respuesta en los comentarios.

Fuente: DoteEsports

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario