¡Di NO a las fake news! Oxxo Gaming no es oficial

Esta nueva cuenta se hizo viral rápidamente en Internet, y muchas personas empezaron a creer que se trataba de un medio de comunicación oficial por parte de las tiendas Oxxo.

La industria de los videojuegos está creciendo a pasos agigantados. Es por esa razón, que no es de extrañar que muchas compañías que poco o nada tienen que ver con el medio, quieran incursionar dentro del ahora jugoso negocio que representa este tipo de entretenimiento. Por lo mismo, cuando apareció hace unos días una cuenta de Twitter conocida como Oxxo Gaming, muchas personas empezaron a creer que era una propuesta real de las tiendas Oxxo. No obstante, rápidamente nos daríamos cuenta que esta supuesta nueva división de la popular cadena de mini-supermercados, no era oficial.

Gracias al trabajo del sitio Level Up, el cual se puso en contacto con el equipo oficial de Oxxo, ahora sabemos que esta nueva cuenta, que en un principio tenia toda la pinta de ser oficial por su gran trabajo en diseño gráfico, en realidad está siendo gestionada sin el conocimiento de la cadena de tiendas de conveniencia. Lo anterior fue confirmado por la misma Oxxo a Level Up, tras afirmar que solamente hay 2 cuentas oficiales en Twitter ( @Tiendas_OXXO y @OXXO_Escucha). 

Esta cuenta fake fue abierta el pasado 19 de julio, y rápidamente empezó a llamar la atención de los internautas. Al momento de redactar esta nota, Oxxo Gaming ya cuenta con más de 5 mil seguidores en Twitter. La propuesta supuestamente nació con el propósito de compartir las noticias más relevantes que ocurran dentro del ecosistema gaming, así como dar a conocer promociones y novedades que las tiendas Oxxo tienen para sus consumidores gamers.

Pese a que hora se sabe que Oxxo Gaming no es oficial, la cuenta de Twitter ha permanecido activa en las últimas horas. En el perfil siguen apareciendo publicaciones que hacen alusión a las tiendas Oxxo, y los diferentes productos relacionados al mundo de los videojuegos que se pueden adquirir en estas, como tarjetas de pre-pago para los bazares de PlayStation, Xbox y Nintendo. De momento, las personas que gestionan esta cuenta parecen no tener malas intenciones. No obstante, debemos tener cuidado de no caer en una estafa o engaño.

Cuéntanos, ¿Te sientes decepcionado que Oxxo Gaming no sea oficial? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Level Up

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario