Despidos masivos en Lab Zero por escándalo de acoso sexual

El desarrollador del juego SkullGirls, Mike Zaimont, ha dado por concluida la relación laboral con todo el personal del estudio la semana pasada, luego de algunas salidas de alto perfil.

La noticia de estos despidos masivos se hizo pública ayer gracias al ex artista de Lab Zero Games, Jonathan Kim, quien ayudó a promover la venta del cuaderno de bocetos de su compañera Mariel Cartwright para recaudar fondos para los desarrolladores despedidos. 

Para su información, Mariel tiene que hacer esto porque la semana pasada Mike despidió a todos los que no abandonaron [Lab Zero], pero aún no han acordado una indemnización por ellos”. 

Tweet de Jonathan Kim.

El gran éxito de Lab Zero Games es, sin duda, SkullGirls.

Lab Zero Games, conocido por el exitoso juego de lucha Skullgirls y el juego de rol combinado Indivisible , estaba por pasar de ser propiedad de Zaimont a compartir capital con sus empleados. Pero después de que se hicieran públicas acusaciones de comentarios sexuales inapropiados, una junta compuesta por personal del estudio le pidió a Zaimont que renunciara. Sin embargo, cuando no se pudo llegar a un acuerdo, éste disolvió la junta y asumió el control completo de Lab Zero, lo que provocó que siete miembros del equipo renunciaran públicamente.

Desafortunadamente, Lab Zero se vio obligado a despidos porque ya no pudimos cumplir con nuestras obligaciones de nómina […] No es una decisión que tomé a la ligera. Personalmente sé lo difícil que puede ser encontrar empleo en una economía de bajo rendimiento, pero tenemos más deudas que efectivo, y lo último que haría es no pagarles a mis colegas trabajadores o socios por su trabajo. Estamos explorando todas las opciones de financiación con la esperanza de recuperar a esos miembros del equipo, pero ahora mismo esa es la realidad.

Mike Zaimont, en entrevista a Kotaku

Aún no se tiene claro el tipo de indemnización que se le daría a los ex empleados, lo que sí se confirmó fue el seguro de gastos médicos pagados hasta inicios de este mes.

¿Qué piensas de esta situación? Te leo en los comentarios.

Fuente: Kotaku

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario