Desastroso parche para Windows 10 borra archivos y hasta manda al “pantallazo azul”

Microsoft se vio obligado a retirar una actualización que provocó el bloqueo y freezing de las computadoras, además de la pérdida de archivos.

La actualización de seguridad, denominada KB4524244, se lanzó por primera vez el 11 de febrero de 2020. Según Microsoft, fue diseñada para “abordar un problema en el que un administrador de arranque de la Interfaz de firmware extensible unificada de terceros (UEFI) podría exponer a las computadoras habilitadas con UEFI a una vulnerabilidad de seguridad”.

En cambio, muchos usuarios informaron que la actualización no pudo instalarse, hizo que su PC se congelara o causó problemas al intentar iniciar el sistema operativo. Además, el parche parece en algunos casos romper la función ‘Restablecer esta PC’ de Windows 10, que se supone que reinstala el sistema operativo mientras conserva los archivos personales.

En respuesta a los errores, Microsoft retiró el parche de seguridad de sus diversos catálogos de Update Services, y aunque ya se trabaja en la solución, no se sabe cuándo estará lista. Mientras, te dejamos cómo arreglarlo provisionalmente:

  1. Selecciona el botón de inicio o Windows Desktop Search, escribe el historial de actualizaciones y seleccione Ver su historial de actualizaciones.
  2. En la ventana de diálogo Configuración / Ver historial de actualizaciones, seleccione Desinstalar actualizaciones.
  3. En la ventana de diálogo Actualizaciones instaladas, busque y seleccione KB4524244 y seleccione el botón Desinstalar.
  4. Reinicia tu dispositivo.

El error con la actualización KB4524244 se produce a raíz de un parche defectuoso anterior, KB4532693, que vio a algunos usuarios perder el acceso a su perfil de usuario, aplicaciones, datos y configuraciones del menú de inicio.

¿Ya instalaste este parche? ¿Te sirvieron las instrucciones? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: DailyMail

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario