Denny O’Neil, famoso editor y escritor de DC Comics fallece a los 81 años

También trabajó en otras editoras como Marvel Comics y Charlton Comics, pero sus trabajos más reconocidos provienen de la casa de Batman y compañía.

El mundo de los cómics está de luto; Dennis “Denny” O’Neil, reconocido editor y escritor de varios de los cómics más importantes e influyentes de Batman y otros personajes de DC, falleció la noche del jueves 11 de junio a la edad de 81 años por causas naturales. La noticia fue confirmada por sus familiares, así como la misma cuenta de Twitter oficial de DC Comics, la cual emitió un emotivo mensaje.

DC lamenta el fallecimiento de Dennis “Denny” O’Neil, quien cocreó algunos de los cómics más importantes de DC y de la industria. Entre revitalizar a Batman y contar historias reflexivas que trataron la adicción y el racismo, contó las historias que necesitábamos escuchar. Su voz será extrañada.”

Cuenta oficial de DC Comics en Twitter.

Denny O’Neil es recordado por regresar a Batman a una tonalidad más oscura y seria en los años 70s, pues desde la serie del murciélago protagonizada por Adam West en los años 60s, el personaje había volteado por un lado más cómico. Así mismo, fue el creador de Talia al Ghul y Ra’s Al Ghul, personajes emblemáticos del universo de Batman, que incluso han sido adaptados en películas animadas y live action como fue el caso de Batman Inicia del 2005, en donde Ra’s Al Ghul fue interpretado por el actor Liam Neeson.

Denny O’ Neil también regresó a personajes como el Joker a una faceta más oscura y sádica.

Por otra parte, O’Neil se aventuró en abordar temas sociales que para la época eran poco explorados, especialmente en las historietas, como la discriminación, el racismo y las adicciones a las drogas. Lo anterior permitió darle una bocanada de aire fresco a las historias de DC Comics, que para la década de los 70s no gozaban de su mejor momento.

Temas controversiales como la adicciones eran tratados en las obras de Denny O’Neil, y revitalizó a personajes como Green Arrow y Green Lantern.

No cabe duda que Denny O’Neil revolucionó el mundo del cómic, permitiendo que el medio transcendiera y tratara temas serios que debían ser analizados por grandes y chicos en aquella época, e incluso en la actualidad. Se trata de una verdadera lástima su partida, pero, el legado de sus obras seguirá vigente.

Cuéntanos, ¿Conocías el trabajo y la influencia de Denny O’ Neil dentro de la industria de los cómics? Déjanos leer tu opinión en los comentarios.

Fuentes: Gamesradar, DC

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario