Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba The Movie: Mugen Train. Reseña

Puede contener spoilers de la película que ha llenado los cines de Japón, México y Estados Unidos

La increíble obra de Koyoharu Gotōge vio la luz en 2019 con la gran adaptación al anime del manga de Kimetsu no Yaiba, marcando corazones y consiguiendo muchos seguidores con una buena historia y excelente animación que desde un principio se hizo notar. Para 2020 nos tuvo la sorpresa de la película en los cines, rompiendo los récords y convirtiéndose en el filme más taquillero de la historia de la industria.

¿Es necesario haber visto la primera temporada?
Sí, ya que la película comienza en dónde terminó la primera parte y abarca el arco de Mugen Train del manga.

Tanjiro Kamado, Nezuko, Inosuke Hashibara y Zenitsu Agatsuma han terminado con su rehabilitación y entrenamiento en Butterfly Mansion para continuar con una nueva misión en Mugen Train. Para su sorpresa, descubren que el pilar Kyojuro Rengoku se encuentra dentro de uno de los carros… La misión es encontrar al demonio que ha estado aterrorizando los vagones.

“No podemos estar juntos, pero yo siempre estoy pensando en ti. En ustedes”

Desde el inicio de la película nos sentimos atrapados con una hermosa y excelente animación y efectos, que son perfectos para la pantalla grande. Se nos revelan ciertos misterios y nos recuerda la tragedia de Tanjiro, además de que entramos en el inconsciente de los personajes para conocerlos un poco más y logramos encariñarnos con ellos.

Rengoku es mostrado como un personaje cálido y amable, con un fuerte sentido de la justicia y una historia familiar melancólica que te lleva a las lágrimas, un personaje sobresaliente del que vimos muy poco en la primera temporada.

La fortaleza de Tanjiro para salir del problema en el que se encuentran es enorme y podemos ver una vez más su coraje, valor y determinación con la ayuda de la adorable Nezuko y al mismo tiempo vemos la gran compasión y empatía que lo identifica como buen personaje principal de la historia. Por otro lado pasamos momentos de comedia con Inosuke dentro de los laberintos de su mente y con la obsesión de Zenitsu con la joven demonio.

Y cómo es costumbre en los animes, cuando por fin creemos que tendrán un merecido respiro, nos da la vuelta con nuevas adversidades que nos dejan en shock, con coraje, impotencia y mucha… mucha tristeza.

“Aquellos que nacieron con más bendiciones que otros, deben usar su fuerza para proteger a los demás”

Aunque la animación de las grotescas extremidades de Enmu fusionado con el tren logran rompen la armonía dentro de la secuencia, por el gran contraste que crea, no le quita el alto impacto.

Con bellas peleas que nos mantuvieron al borde del asiento y elementos que marcaban exitosamente cada sentimiento o sensación, recomendamos esta sobresaliente película que los dejará con un sabor agridulce… con ganas de ver y de saber más y al mismo tiempo con el corazón apachurrado. Cuéntenos sus opiniones sobre este filme y como siempre, no olviden compartir.

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario