Demanda colectiva contra Robinhood App que mantuvo bloqueo contra inversionista de Reddit

Robinhood es la aplicación de inversión en la bolsa de valores que se declaró en contra del movimiento de inversionistas de Reddit y el caso GameStop.

Las polémicas por el caso de las ganancias millonarias obtenidas recientemente por una astuta estrategia de grupos de la red social Reddit que se han enfrentado a varios bloqueos incluyendo los de aplicación de inversión en la bolsa conocida como Robinhood. Luego que las acciones del grupo aumentarán el valor de las acciones de GameStop que crecieron rápidamente, alcanzando más de $300 USD, cuando se vendía a menos de $5 USD, sólo el año pasado.

El grupo ahora identificado como SubReddit se ha vuelto a organizar a nivel masivo para poner una demanda colectiva contra Robinood, desde Distrito Sur de la Corte de Distrito de los Estados Unidos de Nueva York.

Al día de hoy las acciones de GameStop continúan generando ganancias, pero ya no como al inicio de la polémica en Wall Street.

La demanda menciona que Robinhood ha ido en contra de las regulaciones establecidas por la Regla de Mejor Ejecución e Interposicionamiento de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, que requiere que la compañía haga esfuerzos para ejecutar órdenes de los clientes. En resumen, que la aplicación al bloquear las inversiones, tomaron ventaja contra los inversionistas minoristas y que es parte de la ley de libre mercado de Estados Unidos.

La demanda va en detalles adicionales al explicar que las acciones de Robinhood tenían un propósito de manipular el mercado en beneficio de las instituciones financieras que no formaban parte de la base de sus clientes. Al final de la demanda, el demandante está solicitando que vuelva a poner a GameStop en su aplicación inmediatamente y que otorgue una compensación financiera por daños punitivos a los acusados.

Las corporaciones de Wall Street no pueden limitar el acceso público al mercado libre, ni deben censurar las discusiones que lo rodean, particularmente para su propio beneficio. Esta aparente coordinación entre los fondos de cobertura, las plataformas de comercio y los servidores web para acabar con las amenazas a su dominio del mercado es sorprendentemente errónea y no tiene precedentes. Apesta a corrupción.

Ken Paxton, fiscal general de Texas.

Por otra parte, Vlad Tenev CEO de Robinhood asegura que limitó las opciones de compra en GameStop para proteger a los clientes y a su propia compañía.

Mira el noticiero de la CNBC con las declaraciones del CEO de Robinhood.

Mantenemos que Robinhood es para inversores del día a día. Siempre hemos defendido abrir el acceso a todos. Por eso nos duele haber tenido que imponer estas restricciones y vamos a hacer lo que podamos para permitir el trading con estas acciones lo antes posible.

Vlad Tenev CEO de Robinhood

Las declaraciones del CEO de la app para inversionistas fueron presentadas en el programa de noticas de CNBC. Y ahora todas las restricciones impuestas han sido retiradas para evitar más consecuencias legales por otra parte las autoridades estadounidenses siguen tras las pistas que puedan cerrar el caso como un fraude por cualquiera de las partes implicadas.

Coméntanos: ¿Ya eres millonario por cobrar tus inversiones en GameStop?, ¿Estás listo para aprender a invertir para los próximos golpes de Reddit?

Fuentes: MSN y Gamerant

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario