¡De X-Men al espacio! José Fernández diseñó los trajes para el proyecto SpaceX

El diseñador, que también participó en grandes producciones como Hombres de Negro, Batman Regresa y Gremlins, vistió a los nuevos astronautas.

Robert Behnken y Douglas Hurley tripulación de la nave Crew Dragon.

Este sábado 30 de mayo, la Nasa —en colaboración con SpaceX—, realizó el lanzamiento de la nave Crew Dragon; cuya tripulación se encuentra integrada por Robert Behnken y Douglas Hurley

Sin embargo, hay que destacar en esta hazaña un toque mexicano, ya que los trajes —denominados starman— que la tripulación utilizó para este viaje espacial fueron diseñados por José Fernández, un diseñador de origen mexicano. 

Vestimenta de la tripulación diseñada por el mexicano José Fernández.

El diseño de los trajes cuenta con características futuristas, pues marcan un cambio en el diseño tradicional, por ejemplo los cascos espaciales dejan de ser esféricos para tomar una forma ovalada, además de contar con un hardware que se encuentra conectado con la nave espacial. 

En algunas entrevistas, José Fernández mencionó que su objetivo principal era que los tripulantes tuviesen una presencia heroica, y es por esto que decidió que el diseño de los mismos tuviese forma de esmoquin. 

Sus primeros diseños se remontan a los X-Men.

Un poco acerca del trabajo de Fernández 

Este diseñador mexicano comenzó su carrera con el diseño de la vestimenta de la película Gremlins (donde también participó como escultor de las curiosas criaturas); pero fue durante los años noventa cuando su nombre se hizo conocido en Hollywood con títulos como Godzilla, Hombres de Negro y Alien III.

Además, también es conocido por haber trabajado en la creación de trajes para Batman en las películas: Batman regresa, Batman y Robin y Batman eternamente, pero no solamente eso, sino que también realizó la vestimenta para la primera generación en cine de los X-Men y Los Cuatro Fantásticos.

Fuentes:  El Sol de México, CinePremiere

Geek Laak Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario