De Netflix a la UNAM: Hay curso científico basado en Dark

La Universidad Nacional Autónoma de México, está realizando un curso que revisará la filosofía y la ciencia de la serie alemana.

Dark es un éxito de Netflix que ha jugado con nuestras mentes desde la temporada 1, tanto así que Julio Profe intentó explicarla (la palabra clave aquí es “intentó”, puede que no lo haya conseguido del todo), pero la duda sería la misma: ¿Le entendiste a la serie? Si respondiste con un no, no te preocupes, eso nos pasó a todos, ya que la complejidad de la serie es… wow. Y no, no me refiero sólo al nudo, sino a los temas filosóficos y científicos que tocan.

Por esa razón, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) creó un curso que, desafortunadamente para la mayoría, se terminó el cupo muy rápido (que bueno para la Máxima Casa de Estudios). La Universidad preguntó en sus redes sociales lo mismo que te pregunté al principio, antes de dar el anuncio, en el que solicitaban el que hayas visto las tres temporadas. El curso dio inicio el 4 de agosto y finaliza el 8 del mismo mes, todo mediante videollamada.

“La luz dentro de Dark” analiza las enredadas líneas de la trama, por lo que muy probablemente hayan mencionado la genética (¿cómo le hicieron para conseguir ese cast? ¡Todos se parecen!) y la física, además de la filosofía mencionada en varias ocasiones, sobre todo por Sic Mundus.

¿Qué te parece la noticia? ¿Le entendiste a la serie? ¿Qué te pareció su final? Recuerda dejar comentarios positivos, no llenos de spoilers.

Fuente: CinePremiere

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario