De cero a héroes: Cómo pasó un equipo de eSports del abismo a la gloria

Un equipo de la Overwatch League por fin está acabando con su racha perdedora, pero… ¿Qué hicieron para lograrlo?

Overwatch es de las ligas más importantes, tanto para inversionistas como para empresas como Disney, ESPN, Twitch y YouTube al realizar en exclusiva las transmisiones de la liga por medio de sus plataformas. Sin embargo, Shanghai Dragons es la viva muestra de que no todos los factores son positivos en la liga.

Los dragones iniciaron su aventura en la liga perdiendo todas y cada una de las partidas en la jornada semanal, siendo la burla y un verdadero desastre, al grado de que jugadores de equipos contrincantes declaraban que enfrentarse a Dragons “los ponía muy nerviosos, no por el nivel que mostraban, sino por ‘cruzazulear’ un juego más que ganable y pasar a ser el hazmerreír del torneo”.

Jugar contra Shangai Dragons era tener una victoria asegurada.

Con sus 40 derrotas consecutivas y -120 puntos de diferencia en la tabla general, ni los Tiburones Rojos del Veracruz de la liga mexicana de fútbol era tan vergonzoso como ver a este equipo chino, todos pensaban que el único trabajo de la plantilla de Shanghai era cobrar y “comer Resistol ya que no demostraban nada en los momentos importantes, superando las 28 derrotas consecutivas.

Sin embargo, el 22 de febrero de 2019, Boston Uprising no pudo contra el equipo de Shanghai y cayó frente a un reformado dragón que, con solamente un jugador de origen chino y todos los demás siendo surcoreanos, en donde, por cierto, se encuentra Seyeon ‘Gaguri’ Kim, la única jugadora de la Overwatch League y pilar de la nueva orden de Dragons.

El cambio fue impresionante para el equipo chino, aunque ya tiene más jugadores extranjeros en su haber.

Después de 42 derrotas consecutivas, el equipo por fin dejó las sombras, ya que hoy se encuentran en la cima de la Conferencia del Pacífico de la OWL, acompañando a Philadelphia Fusion en la tabla general, pero por el momento debemos esperar a que se termine la temporada del 2020, para ver si esto es un cambio positivo y estable o simplemente fue algo de suerte y momentáneo.

Con todo esto dicho ¿Qué opinan de este equipo más sudcoreano que chino? ¿Se volverá algo como pasa en ligas de fútbol, donde equipos ganadores están llenos de extranjeros? Déjenlo saber en los comentarios.

Fuente: ESPN

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario