De acuerdo con Variety, Anya Taylor-Joy es una mujer de color

Después de que la actriz argentina-estadounidense se llevará un Golden Globe por su papel en The Queen’s Gambit, el medio la describió de esa forma.

La madre de la ganadora es de ascendencia inglesa y española, mientras que su padre, es argentino de ascendencia escocesa, y es en el país latinoamericano en dónde Anya Taylor-Joy nació y vivió durante un tiempo, por lo mismo, es la primera actriz latina en llevarse a casa un Golden Globe por su papel en The Queen’s Gambit de Netflix, como ya te habíamos contado.

Sin embargo, el medio de comunicación Variety no la describió de esta forma, en su lugar, fue llamada como “la quinta actriz de color” en ganarse este reconocimiento. La noticia en la que declararon esto ya fue corregida, cambiando la frase por algo que Taylor-Joy ya había mencionado anteriormente en una entrevista del 2018, en donde se indetificaba como una blanca latina.

“La argentina Taylor-Joy es la primera mujer de color en ganar la categoría desde Queen Latifh en 2008 […]”, texto original de la publicación.

Pero ya era muy tarde, pues el párrafo ya había sido compartido en Twitter, haciendo explotar la red social de críticas en contra de Variety.

Hasta el momento, la actriz no se ha pronunciado respecto a lo sucedido y la siguiente es la corrección realizada por el medio:

“Taylor-Joy es la primer latina en ganar está categoría.” “Está historia ha dió actualizada. Una versión anterior identificaba a Anya Taylor-Joy como una persona de color, pero ella se indetifica como una latina blanca”.

Fuentes: Variety y Daily Dot

¿Qué piensas de lo sucedido?

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario