Datos de 533 millones de usuarios en Facebook son filtrados

Incluyen números de teléfono, direcciones de correo electrónico, ubicaciones y más

Este fin de semana pasado, el investigador de seguridad Alon Gal informó que los datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook fueron filtrados gratuitamente en línea. La revista Business Insider asegura haber verificado varios de los registros filtrados.

Los datos expuestos incluyen información de 533 millones de usuarios de Facebook en 106 países; 32 millones en EE. UU, 11 en Reino Unido, 13 en México y otros 6 millones en la India. Van desde números de teléfono, ID de Facebook, nombres completos, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, hasta direcciones de correo electrónico, según el reporte de Insider.

Y si el número 533 millones te suena familiar, es porque aparentemente esta información proviene del mismo conjunto de datos que las personas tendrán que pagar por partes del uso de un bot de Telegram, como dice un informe de Motherboard de enero . Sin embargo, todo parece indicar que los que quieran acceder a los datos podrán hacerlo sin costo extra.

En respuesta, Facebook le aclaró a Insider que los datos filtrados se eliminaron debido a una vulnerabilidad solucionada en 2019. Pero cabe aclarar que la red social ya le había dado una respuesta similar a Motherboard en enero de ese mismo año, y que hasta el momento no ha respondido a la solicitud de comentarios de The Verge .

“Estos son datos antiguos sobre los que se informó anteriormente en 2019. “Encontramos y solucionamos este problema en agosto de ese mismo año”. 

Facebook a Bleeping Computer

Filtración de datos de Facebook habría afectado a 13 millones de mexicanos:  experto

Frente a todo este caos, Troy Hunt, creador de la base de datos Have I Been Pwned , comentó el día sábado que “todavía no ha visto nada que sugiera que esta violación no es legítima”, ya que en los datos encontró alrededor de 2,5 millones de direcciones de correo electrónico únicas, pero que aparentemente, “el mayor impacto fueron los números telefónicos”.

Hunt cargó el listado de direcciones filtradas en su website Have I Been Pwned ,donde puedes consultar si tu correo también se filtró, además de revisar otros casos en los que tu información se pudo haber visto comprometida. Aún considera la posibilidad de incluir a los número de teléfono.

Pwned Have I Benn Pwned
Reporte de Montserrat Valle Vargas, vía Xataka

Así que ya sabes querido lector, si has notado anomalías en tu mail es momento de verificar. ¿Qué esperas?.

Fuente: The Verge

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario