Data East – VideoGame Holidays

EasrEstá

¡45 años de la legendaria compañía de videojuegos arcade!

Data East Corporation, también abreviado como DECO, era una empresa japonesa de videojuegos e ingeniería electrónica. La compañía estuvo en operación desde 1976 hasta 2003, y lanzó 150 títulos de videojuegos, y se fundó el 20 de abril de 1976 por el ex alumno de la Universidad de Tokai, Tetsuo Fukuda.

Data East desarrolló y lanzó en julio de 1977 su primer juego arcade Jack Lot, un juego basado en el Blackjack para uso comercial, seguido en enero de 1978 por Super Break, que fue su primer videojuego como tal. Más de 15 juegos de arcade fueron lanzados por Data East en la década de los 70’s, logrando establecer una división en Estados Unidos en 1979, después de que sus principales competidores Sega y Taito ya habían establecido una presencia en el mercado. Al año siguiente publicó Astro Fighter, que se convirtió en su primer título importante.

Data East continuó lanzando videojuegos arcade durante los siguientes 15 años tras el desplome de los videojuegos en 1983, siendo de los más famosos Karate Champ, Heavy Barrel, Burgertime, Bad Dudes Vs. Dragon Ninja, Sly Spy, RoboCop, Bump ‘n’ Jump, Trio The Punch – Never Forget Me…, Karnov, y Atomic Runner Chelnov. Karate Champ fue el primer juego de lucha exitoso, debido a ser uno de los estándares de juegos de lucha más influyentes y modernos. Ya después llegaron hitazos como Caveman Ninja, Street Hoop, Tumblepop y Magical Drop, entre otros.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario