Darkstalkers – VideoGame Holidays

¡Celebramos 27 años del gran clásico de lucha de Capcom! ¿Quién se enamoró al ver a Morrigan?

Darkstalkers: The Night Warriors es el primer título en la franquicia de juegos de lucha del mismo nombre, desarrollado y publicado por Capcom el 30 de junio de 1994 para el hardware de arcade CPS II. Logró ports para PSOne por Psygnosis en 1996 y llegó también a PS2 y PSN.

Darkstalkers: The Night Warriors cuenta con diez peleadores: Demitri Maximoff, Jon Talbain, Victor von Gerdenheim, Lord Raptor, Morrigan Aensland, Anakaris, Felicia, Bishamon, Rikuo y Sasquatch. Tiene también dos combatientes no jugables (Huitzil y Pyron) como los oponentes finales del modo de un solo jugador.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dark_2.jpg
La variedad y diseño de los personajes son parte de los pilares centrales de esta saga.

¿Cómo se juega?

El juego utiliza el sistema de juego Capcom desarrollado para la serie Street Fighter II, pero con varias características nuevas de juego como Air Blocking, Crouch Walking y Chain Combos. El juego incluía un medidor especial similar al indicador Super Combo de Super Street Fighter II Turbo, que el jugador podría completar para realizar un único movimiento de tipo “combo” (llamado “ES” en los Darkstalkers), o una versión mejorada de uno de sus especiales (llamado “EX”, y un concepto que aparecería en los juegos Darkstalkers posteriores, así como en Street Fighter III). A diferencia del indicador Super Combo, el Special se drena gradualmente a menos que se realice un súper, impidiendo su guardado.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dark_3.jpg
Algunos peleadores, como Felicia, han trascendido a otras franquicias y crossovers.

La revista VideoGames le dio 9/10 y nombró el segundo mejor juego de 1994 en las categorías “Game of the Year” y “Best Fighting Game”. GamePro le dio una crítica positiva, notando similitud con Street Fighter II, pero notando que era más atractivo por su amplia variedad de personajes, su arte de estilo anime y la capacidad de bloquear en el aire. Next Generation concluyó: “Redondeado por una banda sonora espeluznante y un montón de backgrounds de alto impacto, Dark Stalkers (sic) es un giro bueno y fuerte”.

Sigue las mejores noticias de Darkstalkers y sus personajes sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario