Danny Phantom… ¿el Spiderman de Nickelodeon?

Puede que entre el Hombre Araña y el chico mitad humano, mitad fantasma, haya más similitudes de las que imaginas.

Spiderman es uno de los héroes más reconocidos de Marvel, por lo mismo, no es de extrañar que lo tomen como modelo o ejemplo para otros personajes, de todos los ámbitos posibles. Por lo que esto se pudo haber aplicado a Danny Phantom, el héroe fantasma de Nickelodeon. Partiendo de que ambos obtienen sus poderes sin querer y que son adolescentes cuando esto sucede, tenemos tres grandes semejanzas.

1. Ambos protegen su identidad

Aunque esto lo hacen la mayoría de los superhéroes, en este caso tenemos que lo hacen hasta de su propia familia, en este caso, Peter Parker debe de proteger a su tía May, a quien la noticia la puede llegar a matar, aunque a su vez, evita que los enemigos puedan lastimarla, si se sabe que ella es su familia. En este caso, Mary Jane Watson es quien se entera de que Peter y Spideman son la misma persona, cuidando su secreto.

Por otro lado, con Danny Fenton sería exactamente lo contrario, aunque la parte de cuidar a su familia del resto de los fantasmas sí podría aplicar, a la par, no quiere que sus padres se enteren por miedo a sus reacciones, que dado el hecho de ser cazafantasmas, no puede esperar que acepten que su hijo es uno, y aunque tiene a su hermana que no comparte el pensamiento de sus padres, vemos que tampoco se siente cómodo contándole, aunque ella lo protegió al enterarse.

2. Son “una amenaza”

En este caso, son considerados un peligro para la gente que intentan proteger, ambos por diferentes razones, empezando igual con el Hombre Araña, es debido a la influencia que tiene J. Jonah Jameson, editor en jefe del Daily Bugle, sobre la prensa, lo que consigue el escrutinio público. Por otra parte, con Danny es causa de uno de sus enemigos: Walker, el encargado de la prisión fantasma, ya que durante una “invasión” al mundo humano, consiguió que los ciudadanos temieran a su héroe.

Aunque también tienen gente que los admira, un caso especial es el de su bully escolar, Flash Thompson hacia Parker, y Dash Baxter a Fenton, en el que ambos respetaban tanto el trabajo como a la figura heroica que salvaba a la ciudad (incluso a ellos, como fue el caso de Dash si mi memoria no me falla); Incluso Flash y Peter lograron ser amigos, puede que a Danny le pase lo mismo con Baxter, cuando este deje de hacer el tonto, claro.

3. Múltiples enemigos

Como dice arriba, ambos tienen una galería de enemigos, bastante grande, en Spiderman criminales peligrosos, mientras que Danny se ha enemistado casi con toda la Zona Fantasma; hay algunos que poseen más similitudes que otros, por ejemplo el cazador fantasma Skulker, con el de Peter, Kraven el Cazador. Aunque, aquí podría haber una gran diferencia, debido a que los espectros en realidad no son malvados y como dicen ellos mismos “sólo estaban jugando”, y lo demuestran al ayudarle a Danny Phantom cuando el mundo está en verdadero peligro… pero siguen detestándolo por encerrarlos en el termo.

Sin embargo, el villano principal del héroe es tal vez, lo más significativo, en este caso Vlad Masters o Plasmius, que es parecido a Norman Osborne, alias el Duende Verde, ya que no sólo son ricos, sino que también son “cercanos” en la vida normal de sus archienemigos. Otra cosa podría ser que uno de los villanos crearon un clon de ellos, en el que en las dos versiones terminaron resistiéndose a sus creadores: Ben Reilly que tuvo una aparición más grande que Dani Phantom o Masters (aunque no recuerdo si cuenta como hija de Vlad), que en este caso es una chica menor.

Si te pones a pensarlo, sí hay varias similitudes, aunque prefiero a Danny, no me linchen, pero quedé enamorada de la caricatura (no sólo de él). Pero danos tu opinión en los comentarios, crees que el parecido es descarado o un tipo homenaje, entra en debate con nosotros.

Fuente: CBR

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario