El actor que interpretó a Harry Potter escribió una contestación que iba dirigida a la autora, en torno a la polémica que desató en Twitter.
Daniel Radcliffe realizó un ensayo para el sitio web The Trevor Project, en el que menciono sobre la postura de la escritora de la historia del Niño que vivió, que se suscitó a causa de algunos tweets de J.K. Rowling en los que daba su opinión sobre las personas transgénero, pero de manera negativa, tal como te lo contamos anteriormente.
Tras esto, Radcliffe quiso exponer su punto de vista ya que el es parte del proyecto Trevor desde hace diez años, en donde promueve la prevención de crisis y suicidios en los jóvenes que son parte de la comunidad LGBTT+ por lo que en el tweet promueve el aprendizaje de la identidad transgénero.
Todas la mujeres transgénero son mujeres, cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y dignidad de las personas transgénero y va en contra en todos los consejos dados por todas las asociaciones profesionales de atención médica que tiene mucha más experiencia que J.K Rowling.
Esta claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar mas daño.
Expuso el actor
Y además, Daniel expuso una guía de cómo poder ser un aliado para las personas trans; cabe aclarar que, aún con todo esto, el actor defendió la historia de la escritora, esperando que no intenten interpretar cosas que no tienen nada que ver con los comentarios que ella realizó.
¿Qué piensan de todo esto? Me gustaría saber su opinión.
Fuente: CNN